A partir del mediodía de ayer, los cupos asignados a estudiantes de los establecimientos públicos con régimen de Sierra, pueden consultarse a través de la página web del Ministerio y sus redes sociales, para ello deberán ingresar el número de cédula del estudiante.
 

Ayer, el sistema automatizado del Ministerio de Educación asignó los cupos a estudiantes para establecimientos públicos del régimen de Sierra, para educación inicial, primero de básica y primero de bachillerato, para poder continuar su proceso educativo.
Gladys Vaca, directora del Distrito Latacunga de Educación, señaló que una vez asignados los cupos a través del sistema automatizado del Ministerio de Educación, los padres de familia y representantes de los niños podrán ingresar a la página Web del Ministerio y en sus redes sociales y obtener la información sobre la asignación del cupo.
Señaló que con la finalidad de poder entregar la información respectiva a los padres de familia, el distrito Latacunga, apertura mesas de información en sus instalaciones, las mismas que están en funcionamiento.
Para acceder a la información requerida, los padres de familia deben ingresar el número de cédula del representante y sabrán la institución educativa a la cual fue asignado el niño, niña y adolescente, basado en los parámetros de sectorización y de acuerdo a la oferta de cupos que el sistema educativo está generando.
Apuntó que una vez asignados los cupos a los estudiantes, el padre de familia a partir del inicio del periodo de matrículas, deberá asistir hasta la institución educativa para realizar la matriculación respectiva. Apuntó que para dicho proceso no es indispensable la presentación del certificado de salud, asimismo, la autoridad educativa del Distrito Latacunga, indicó que para el resto de estudiantes, la matrícula es automática.
Vaca, expresó que a partir del lunes, los maestros luego del período de vacaciones deberán incorporarse a las instituciones educativas, para el inicio del nuevo año lectivo que será a partir del próximo dos de septiembre.

Educación particular

La directora del Distrito Latacunga de Educación, Gladys Vaca, informó que los 55 establecimientos particulares de la provincia con régimen de Sierra, han sido notificados sobre los costos de la educación particular para el nuevo año escolar. Aseveró que de los 55 establecimientos particulares, 50 pasaron los parámetros exigidos por el Ministerio, a los se autorizó un incremento de entre el 3 hasta el 5 por ciento en sus pensión y matrícula. Anotó que los cinco establecimientos que  no pasaron las exigencias, deberán seguir cobrando el mismo costo del año anterior.

Editorial

Horóscopo

Gacetagrama

ABRIL 24
ABRIL 24 ABRIL 24
SOLUCIÓN ABRIL ...
SOLUCIÓN ABRIL 22 SOLUCIÓN ABRIL 22

Dominical

Edición Impresa

Galería

SOCIALES ABRIL 23
SOCIALES ABRIL 23

En días anteriores celebró sus quince años María Augusta Bravo Benavides en la parroquia de Tanicuchí junto a sus padres, familiares y amigos.- La quinceañera, María Augusta Bravo Benavides.

SOCIALES ABRIL 23
SOCIALES ABRIL 23

Jhon Bravo y Silvia Benavides junto a sus hijas.

SOCIALES ABRIL 23
SOCIALES ABRIL 23

Los padrinos, Edison Zapata y Rosa Barrera.

SOCIALES ABRIL 22
SOCIALES ABRIL 22

El Centro Educativo Reforma Integral (Cerit) al conmemorar 18 años de creación desarrolló el pregón de fiestas que recorrió varias calles de Latacunga, este evento cultural fue organizado por directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la institución.- Jorge Vázquez y Camila Philco Tovar.

SOCIALES ABRIL 22
SOCIALES ABRIL 22

Estudiantes de 9no, y 10mo de E.G.B.

SOCIALES ABRIL 22
SOCIALES ABRIL 22

Alumnos de 2do y 3ro. de bachillerato.

SOCIALES ABRIL 18
SOCIALES ABRIL 18

Galo Chiriboga, Fiscal de la Nación visitó la ciudad de Latacunga acompañado del Fiscal de Bolivia, su presencia tuvo mucha acogida con personal público, invitados y ciudadanía presente.- Personal de la Gobernación de Cotopaxi junto al Fiscal de Bolivia.

SOCIALES ABRIL 18
SOCIALES ABRIL 18

Galo Chiriboga, Fiscal de la Nación y Lucía Bolaños, Comisaria Nacional.

SOCIALES ABRIL 18
SOCIALES ABRIL 18

Personal del área de comunicación de la Gobernación de Cotopaxi junto al Fiscal de la Nación.

SOCIALES ABRIL 18
SOCIALES ABRIL 18

Alberto Salvador, Galo Chiriboga y Manolo Espinoza.

SOCIALES ABRIL 17
SOCIALES ABRIL 17

En días anteriores se realizó la I copa de fulbito infantil “47 años de Diario La Gaceta”, en el que cuatro bonitos trofeos y 48 medallas se entregó a los 4 equipos finalistas.- La Academia Jonathan Arroyo, se consagró campeón de la Primera Copa La Gaceta.

SOCIALES ABRIL 17
SOCIALES ABRIL 17

Al final del torneo hubo agradecimiento, unidad y respeto en adultos y niños.

SOCIALES ABRIL 17
SOCIALES ABRIL 17

El Clan Juvenil de Saquisilí y la Escuela Municipal de Latacunga.

SOCIALES ABRIL 16
SOCIALES ABRIL 16

El pasado viernes los estudiantes y padres de familia agasajaron a los maestros y maestras de la unidad educativa “San José La Salle”, varias fueron las sorpresas que cada uno recibió.- Patricia Pruna, maestra del tercero “C”, fue sorprendida con una serenata por parte de sus padres de familia y alumnos.

SOCIALES ABRIL 16
SOCIALES ABRIL 16

Docentes de la institución.

Suscripciones