A partir del mediodía de ayer, los cupos asignados a estudiantes de los establecimientos públicos con régimen de Sierra, pueden consultarse a través de la página web del Ministerio y sus redes sociales, para ello deberán ingresar el número de cédula del estudiante.
 

Ayer, el sistema automatizado del Ministerio de Educación asignó los cupos a estudiantes para establecimientos públicos del régimen de Sierra, para educación inicial, primero de básica y primero de bachillerato, para poder continuar su proceso educativo.
Gladys Vaca, directora del Distrito Latacunga de Educación, señaló que una vez asignados los cupos a través del sistema automatizado del Ministerio de Educación, los padres de familia y representantes de los niños podrán ingresar a la página Web del Ministerio y en sus redes sociales y obtener la información sobre la asignación del cupo.
Señaló que con la finalidad de poder entregar la información respectiva a los padres de familia, el distrito Latacunga, apertura mesas de información en sus instalaciones, las mismas que están en funcionamiento.
Para acceder a la información requerida, los padres de familia deben ingresar el número de cédula del representante y sabrán la institución educativa a la cual fue asignado el niño, niña y adolescente, basado en los parámetros de sectorización y de acuerdo a la oferta de cupos que el sistema educativo está generando.
Apuntó que una vez asignados los cupos a los estudiantes, el padre de familia a partir del inicio del periodo de matrículas, deberá asistir hasta la institución educativa para realizar la matriculación respectiva. Apuntó que para dicho proceso no es indispensable la presentación del certificado de salud, asimismo, la autoridad educativa del Distrito Latacunga, indicó que para el resto de estudiantes, la matrícula es automática.
Vaca, expresó que a partir del lunes, los maestros luego del período de vacaciones deberán incorporarse a las instituciones educativas, para el inicio del nuevo año lectivo que será a partir del próximo dos de septiembre.

Educación particular

La directora del Distrito Latacunga de Educación, Gladys Vaca, informó que los 55 establecimientos particulares de la provincia con régimen de Sierra, han sido notificados sobre los costos de la educación particular para el nuevo año escolar. Aseveró que de los 55 establecimientos particulares, 50 pasaron los parámetros exigidos por el Ministerio, a los se autorizó un incremento de entre el 3 hasta el 5 por ciento en sus pensión y matrícula. Anotó que los cinco establecimientos que  no pasaron las exigencias, deberán seguir cobrando el mismo costo del año anterior.

Horóscopo

Gacetagrama

OCTUBRE 21
OCTUBRE 21 OCTUBRE 21
SOLUCIÓN OCTUBR...
SOLUCIÓN OCTUBRE 19 SOLUCIÓN OCTUBRE 19

Dominical

Edición Impresa

Galería

SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21

Los auspiciantes, empresas e instituciones que aportan a la carrera atlética 10K recibieron oficialmente la camiseta que lucirán los competidores el próximo primero de noviembre.

SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21
SOCIALES OCTUBRE 21
SOLUCIÓN OCTUBRE 20
SOLUCIÓN OCTUBRE 20
SOCIALES OCTUBRE 18
SOCIALES OCTUBRE 18

Cacpeco rindió cuentas de las actividades desarrolladas durante el 2013, mismas que permitieron cumplir con el desarrollo financiero y demostrar el compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad social.- Ángel Berrazueta, Virginia Escobar y Verónica Orbea.

SOCIALES OCTUBRE 18
SOCIALES OCTUBRE 18

Virginia Escobar, gerente de Cacpeco junto a varios socios de la Cooperativa.

SOCIALES OCTUBRE 18
SOCIALES OCTUBRE 18

Soraya Peñaherrera, personal de Cacpeco junto a varios socios.

SOCIALES OCTUBRE 16
SOCIALES OCTUBRE 16

Las candidatas al reinado de Latacunga cumplen con varias actividades previo al evento de gala; ayer en la tarde visitaron las instalaciones de LAC en donde conocieron como operan las aeronaves de la aerolínea cuencana.

SOCIALES OCTUBRE 17
SOCIALES OCTUBRE 17

La Parroquia 11 de Noviembre se apresta a celebrar sus festividades, con este motivo las candidatas a Reina se presentaron en un programa de televisión de la localidad, promocionando su cultura folclor y turismo, les acompañaron dos autoridades de la parroquia y un artista que les ofreció una serenata.

SOCIALES OCTUBRE 17
SOCIALES OCTUBRE 17
SOCIALES OCTUBRE 17
SOCIALES OCTUBRE 17
SOCIALES OCTUBRE 16
SOCIALES OCTUBRE 16
SOCIALES OCTUBRE 16
SOCIALES OCTUBRE 16
SOCIALES OCTUBRE 15
SOCIALES OCTUBRE 15

Los aspirantes a Policías de la Escuela Cotopaxi, culminaron su formación académica, durante la ceremonia se realizaron los respectivos reconocimientos a las 10 primeras antigüedades.

Suscripciones