Una vez que se ha tomado la decisión desde el buró nacional de Alianza PAIS, cumpliendo el instructivo del movimiento y en base a las encuestas y monitoreo, en consideración del trabajo permanente de las autoridades, se ha designado como candidatos oficiales a Blanca Guamangate como candidata a la Prefectura de Cotopaxi y a Rodrigo Espín, para la reelección como alcalde de Latacunga.
 

En rueda de prensa, se declaró oficialmente las candidaturas principales de la provincia de Cotopaxi y el cantón Latacunga, esto es,  a la Prefectura y Alcaldía, siendo Rodrigo Espín y Blanca Guamangate los candidatos oficiales para las principales dignidades por el Movimiento Alianza PAIS.
Esthela del Toro, subdirectora del Movimiento en Cotopaxi, manifestó además que aún no se tiene finiquitado el listado de candidatos en todos los cantones, se espera los resultados de un nuevo monitoreo, para que hasta la próxima semana se entreguen los listados de los candidatos restantes.
Señaló además, que se “espera que los compañeros que aspiraban a estas dignidades lo acojan de la mejor manera, haya el respeto y la consideración y a partir de hoy hagan un solo puño y una sola fuerza” con los dos candidatos del Movimiento PAIS.

Blanca Guamangate
Agradeciendo al Movimiento Alianza PAIS y al Movimiento de Organizaciones Sociales, Indígenas y Campesinas de Cotopaxi, inició su intervención Blanca Guamangate, candidata a la Prefectura, señalando que sin ser adherente, es parte de esta unidad del pueblo de Cotopaxi.
“La verdad es que nos une seguir trabajando por un cambio profundo de Cotopaxi, nos une seguir trabajando por la revolución de la vialidad, del riego, municipios, juntas parroquiales rurales”, además, señaló que esta candidatura no es personal, sino en nombre de Cotopaxi.
Hizo el llamado respectivo, para que los precandidatos, partidos, movimientos, inclusive al movimiento que ha venido representando, para que se una a este trabajo en beneficio de Cotopaxi.
Señaló además, que en base al Código de la Democracia, espera para la designación de su binomio, cuyo nombre aún no está definido.

Rodrigo Espín
Como Director del Movimiento, señaló que prácticamente casi se ha cumplido con el trabajo que tenía a su cargo, únicamente faltaría concretar las diferentes candidaturas de las parroquias y concejalías.
“Lo único que les ofrezco es trabajo, trabajo y trabajo, no tenemos ningún voto, empezaremos el trabajo desde enero”.
Llamó también a la unión con los precandidatos, para luchar por la unificación a nivel de prefectura, alcaldías, juntas parroquiales, entre otras, pues la revolución no es personal.
Señaló que la Dirección de PAIS se encargará a la subdirectora en su debido momento.
En cuanto a los candidatos a las juntas parroquiales, señaló que se han realizado asambleas en cada una de las parroquias a excepción de Poaló, en donde se trabajará para conseguir una alianza.

Horóscopo

Gacetagrama

JULIO 22
JULIO 22 JULIO 22
SOLUCIÓN JULIO ...
SOLUCIÓN JULIO 21 SOLUCIÓN JULIO 21

Dominical

Edición Impresa

Galería

SOCIALES JULIO 22
SOCIALES JULIO 22

Con alegría y entusiasmo se realizó la finalización del Año Lectivo de los cadetes del Nivel Inicial en la Unidad Educativa Colegio Militar No. 13 "Patria".- Paola Jácome maestra del nivel junto a sus alumnos.

SOCIALES JULIO 22
SOCIALES JULIO 22

Lourdes Viteri maestra de la institución junto a sus familiares, alumna del nivel y su maestra.
 

SOCIALES JULIO 22
SOCIALES JULIO 22

Patricio Alvear rector del Comil con los cadetes y padres de familia.

SOCIALES JULIO 19
SOCIALES JULIO 19

En la ceremonia de graduación del XXIV curso de Gerencia en Administración Militar de la EPAE, se reconoció a las mejores antigüedades y espíritu militar.-

Pablo Cuesta Aguilar recibe de manos de Patricio Espín el reconocimiento a la primera antigüedad.

SOCIALES JULIO 19
SOCIALES JULIO 19

La segunda antigüedad la obtuvo Marco Cruz.

SOCIALES JULIO 19
SOCIALES JULIO 19

El espíritu militar fue reconocido en Efraín Murillo.

SOCIALES JULIO 18
SOCIALES JULIO 18

Marcelo Chicaiza alcanzó su bachillerato en el COMIL N.- 13 Patria, familiares y amigos acompañaron al graduado.- Silvia Bravo, viceprefecta; Mauricio y Marcelo Chicaiza.

SOCIALES JULIO 18
SOCIALES JULIO 18

El  graduado junto a sus padres, Marcelo Chicaiza y Aurora Pastuña.

SOCIALES JULIO 18
SOCIALES JULIO 18

Mauricio Chicaiza Pastuña y Julio Carrión.

SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17

En la Brigada de Fuerzas Especiales N.-9 Patria, se realizó la ceremonia de ascenso al grado de Generales y la imposición de condecoraciones al personal del Ejército Ecuatoriano.

SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
SOCIALES JULIO 17
Suscripciones