Publicidad (P)

Cotopaxi cuenta  con cinco camales  con certificación Mabio y el último en alcanzar esta categoría, fue el centro de faenamiento de Pangua, luego de que las instalaciones fueron sometidas a varias readecuaciones por parte del Municipio que los productos que salen de dichos espacios, sean de calidad para el consumo humano.

El coordinador provincial de Agrocalidad, Carlos Mancheno, informó que según la planificación establecida por la institución para el 2016, la última semana de diciembre, Agrocalidad entregó la certificación Mabio al camal del cantón Pangua, luego de que la infraestructura fue repotenciada por el GAD Municipal y cuenta  con todas las características que requiere un centro de faenamiento.

De los seis camales existentes en la provincia, cinco cuentan con la certificación Mabio: Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Pucayacu y Pangua, restando por certificar el camal de Sigchos. Las autoridades de Agrocalidad esperan hasta febrero cumplir  con dicha certificación. El camal de Pangua cuenta con dos líneas de faenamiento, cerdos y bovinos.

Para alcanzar la certificación pasó la lista de chequeo en el 75 por ciento, sin embargo, existen algunas readecuaciones por cumplir,  como la implementación de una planta de energía eléctrica y la terminación del cuarto frío, trabajos que deberán ejecutarse  en los primeros meses del presente año.

Con la certificación alcanzada por los camales, está garantizado que el producto que sale de dichos establecimientos, sea inocuo para la salud humana. En este marco, la autoridad de Agrocalidad destacó la inversión realizada por los municipios.

Mancheno comentó que los técnicos de Agrocalidad, realizan una inspección al mes a cada uno de los camales y advirtió que en caso de incumplimiento de la lista de chequeo, las autoridades tiene 24 horas para mejorar, caso contrario, el camal puede ser clausurado.

 

Vacunación contra la aftosa

Carlos Mancheno comentó que durante las tres semanas desde  el inicio de la campaña, los brigadistas han vacunado sobre las 30 cabezas de ganado, trabajo que estuvo dirigido a predios de alto riesgo. Recordó que este lunes arrancó la vacunación masiva en los diferentes cantones y para ello anunció un trabajo de información en la provincia a través de varias instancias públicas. La meta de las autoridades es vacunar sobre las 216 reses, en los 45 días de la campaña que finaliza a mediados de febrero.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones