Publicidad (P)

Con una inversión de un millón 300 mil dólares, iniciaron los trabajos de construcción de la línea de 69 mil voltios, a cargo de la empresa Worktrimes, la que tiene un plazo de 220 días para la entrega de los trabajos. La obra es parte del plan de contingencia de la Elepco, ante una posible erupción del Cotopaxi, indicó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica.

En horas de la tarde, autoridades de la Empresa Eléctrica Cotopaxi acudieron hasta el sector de Chan, para ser testigos del inicio de los trabajos de ubicación de la línea de 69 mil voltios, obra que está a cargo de la empresa Worktrimes, la que realizó la  ubicación del primer poste, hecho en el cual participaron el Presidente Ejecutivo de Elecpo y técnicos de la empresa contratista.

Miguel Lucio, presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica, informó que la construcción de la línea de 69 mil voltios, ubicada en zona de seguridad entre Panzaleo y Pujilí, será alimentada por la línea que viene de Ambato.

La línea  en construcción en el sector de Chan, se une al tendido eléctrico que alimenta  a la subestación de Pujilí, permitiendo que en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi, se pueda abastecer de energía a sectores del cantón Salcedo, Latacunga, el cantón Pujilí  y Zumbahua.

La obra tiene un costo de un millón 300 mil  dólares y ha sido adjudicada a la empresa Worktrimes, que tiene una vasta experiencia en este tipo de trabajos. La autoridad eléctrica indicó que los dineros provienen de un préstamo del BID, entregado al Gobierno.

La empresa  contratista tiene un plazo de 220 días para la realización de la obra, que tiene una extensión de 15 kilómetros, entre Panzaleo y Chan. Terminados los trabajos, realizarán la ubicación de interruptores en los extremos  y el traslado  de la subestación al sector, para poder energizar la línea y que esté lista ante cualquier emergencia, anotó Lucio.

Miguel Lucio, indicó que dentro del plan de contingencia de la Elepco ante una posible erupción del Cotopaxi, está  la construcción de una subestación en el sector de Tanicuchí, obra que será responsabilidad de Transelectric. Para ello, deberán  construir una línea desde el sector del Clirsen y a ello se suma la  subestación instalada en Mulliquindil Santa Ana.

De igual forma, comprende la adquisición de una subestación móvil, un termogenerador y lavadores de aisladores, equipos que están previstos adquirirlos  con los dineros producto del préstamo del BID. El monto total suman cuatro millones 300 mil  dólares, aseveró Lucio.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones