Publicidad (P)

Con una inversión de un millón 300 mil dólares, iniciaron los trabajos de construcción de la línea de 69 mil voltios, a cargo de la empresa Worktrimes, la que tiene un plazo de 220 días para la entrega de los trabajos. La obra es parte del plan de contingencia de la Elepco, ante una posible erupción del Cotopaxi, indicó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica.

En horas de la tarde, autoridades de la Empresa Eléctrica Cotopaxi acudieron hasta el sector de Chan, para ser testigos del inicio de los trabajos de ubicación de la línea de 69 mil voltios, obra que está a cargo de la empresa Worktrimes, la que realizó la  ubicación del primer poste, hecho en el cual participaron el Presidente Ejecutivo de Elecpo y técnicos de la empresa contratista.

Miguel Lucio, presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica, informó que la construcción de la línea de 69 mil voltios, ubicada en zona de seguridad entre Panzaleo y Pujilí, será alimentada por la línea que viene de Ambato.

La línea  en construcción en el sector de Chan, se une al tendido eléctrico que alimenta  a la subestación de Pujilí, permitiendo que en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi, se pueda abastecer de energía a sectores del cantón Salcedo, Latacunga, el cantón Pujilí  y Zumbahua.

La obra tiene un costo de un millón 300 mil  dólares y ha sido adjudicada a la empresa Worktrimes, que tiene una vasta experiencia en este tipo de trabajos. La autoridad eléctrica indicó que los dineros provienen de un préstamo del BID, entregado al Gobierno.

La empresa  contratista tiene un plazo de 220 días para la realización de la obra, que tiene una extensión de 15 kilómetros, entre Panzaleo y Chan. Terminados los trabajos, realizarán la ubicación de interruptores en los extremos  y el traslado  de la subestación al sector, para poder energizar la línea y que esté lista ante cualquier emergencia, anotó Lucio.

Miguel Lucio, indicó que dentro del plan de contingencia de la Elepco ante una posible erupción del Cotopaxi, está  la construcción de una subestación en el sector de Tanicuchí, obra que será responsabilidad de Transelectric. Para ello, deberán  construir una línea desde el sector del Clirsen y a ello se suma la  subestación instalada en Mulliquindil Santa Ana.

De igual forma, comprende la adquisición de una subestación móvil, un termogenerador y lavadores de aisladores, equipos que están previstos adquirirlos  con los dineros producto del préstamo del BID. El monto total suman cuatro millones 300 mil  dólares, aseveró Lucio.

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA ENE...
GACETAGRAMA ENERO 16 GACETAGRAMA ENERO 16
SOLUCIÓN ENERO ...
SOLUCIÓN ENERO 15 SOLUCIÓN ENERO 15

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES ENERO 14
SOCIALES ENERO 14

La Universidad Técnica de Cotopaxi, dentro de sus actividades de aniversario, la mañana de ayer desarrolló el segundo encuentro del Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias y Afines del Ecuador (Confca), evento al que asistieron estudiantes y docentes.- Jefferson Melendres y Francis Santamaría.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 14
SOCIALES ENERO 14

Cristina Arcos y Nataly Latacunga.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 14
SOCIALES ENERO 14

Guido Yauli docente universitario y Nataly Calo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 13
SOCIALES ENERO 13

En días pasados se realizó el Baby Shower para recibir a Amelia, amigos y familiares de Nancy Chacón y Marco Erazo, les acompañaron en este festejo de bienvenida a la nueva integrante de la familia Erazo Chacón, aquí los mejores momentos.- Marco Erazo, Nancy Chacón, Paula y Camila Erazo Chacón.- Foto: Cortesía

SOCIALES ENERO 13
SOCIALES ENERO 13

Silvia Bravo, Nancy Chacón y Janeth Jácome.- Foto: Cortesía

SOCIALES ENERO 13
SOCIALES ENERO 13

Mercedes y Lorena Herrera y Yadira Venegas.- Foto: Cortesía

SOCIALES ENERO 13
SOCIALES ENERO 13

GACETAGRAMA

SOCIALES ENERO 12
SOCIALES ENERO 12

El grupo de teatro de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”, comparte momentos muy agradables con las personas que los necesitan, aquí se reflejan los mejores momentos.- Estudiantes que conforman el grupo de teatro presentes en el Hogar de Ancianos “Instituto Estupiñán”.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 12
SOCIALES ENERO 12

Segundo grupo de estudiantes del “Instituto Estupiñán”, presentes en el Hogar de Ancianos.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 12
SOCIALES ENERO 12

Entre amigos realizando labor social.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES ENERO 11
SOCIALES ENERO 11

La mañana de ayer en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en Salache se realizó la presentación de las 14 candidatas a reina de la institución, aquí los mejores momentos.- Mishel Ocules, Marlluri Andrade, Marisol Tipán y Evelin Terán.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES ENERO 11
SOCIALES ENERO 11

María José Nansimba, María Tucumbi, Mishel Asimbaya y Nataly Chiluisa.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES ENERO 11
SOCIALES ENERO 11

Vanesa Pérez, Verónica Jiménez, Karina Sarzosa, Yulexi Cedeño.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES ENERO 10
SOCIALES ENERO 10

El viernes 6 de enero en el Asilo de Ancianos “Instituto Estupiñán”, los adultos mayores y el personal del hogar celebraron el día de los Santo Inocentes con un programa especial.- Sor. Mónica Guilcaso, Blanca Pulloquinga, María Fernanda Moposita y Karina Fabara.- Foto: Cortesía

SOCIALES ENERO 10
SOCIALES ENERO 10

María Fernanda Moposita, Blanca Pulloquinga,  Diana Zapata (estrellita de navidad) y Karina Fabara.- Foto: Cortesía

Suscripciones