Publicidad (P)

De acuerdo al proceso de elecciones 2017, este día se llevará a cabo la primera etapa del sufragio con las personas privadas de libertad (PPL). Son 113 ciudadanos sin sentencia ejecutoriada, los que podrán ejercer el derecho al voto dentro del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, a las 08:00.

Fernando Alvarado, director de la Delegación Electoral de Cotopaxi, manifestó que el día miércoles se ultimaron detalles con el personal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Acotó que las juntas electorales validaron el CRS-C, porque hasta el día martes hubo personas que han obtenido su libertad o que han tenido sentencia. Es por ello que hasta este miércoles se validaron los datos, para poder determinar el número exacto de quienes  pueden ejercer su derecho al voto. Recordó que este es un proceso voluntario, “si bien es cierto tenemos el registro, pero no sabemos exactamente quiénes van a acceder a su derecho a sufragar”.

Desde las 08:00 hasta las 17:00, está previsto realizar las votaciones,  sin embargo, se  coordina con el Ministerio de Justicia,  la presencia de los PPL, para que se pueda concluir al medio día.  Del mismo  modo, recordó que al ser un centro carcelario,  hay estrictas medidas de seguridad, por lo tanto, hay restricción para la prensa, pero indicó que se está coordinando con el Departamento de Comunicación del CNE- Cotopaxi, para que se pueda brindar la información directa.

Voto a domicilio  

Para este día viernes 17 de febrero de 2017, habrá una inauguración simbólica a las 06:30 en el CNE Cotopaxi y para ello se ha invitado al Conadis, como ente rector de las personas con discapacidad y en función de la ruta que han establecido con la Policía Nacional  y la Junta Móvil se desplazarán a cada uno de los domicilios de aquellos ciudadanos que han aceptado participar en el proceso.  

Alvarado indicó que el  voto facultativo, es considerado para los electores de 16 a 18 años, además, para las personas mayores de 65 años. A esto se suman los extranjeros residentes,  más las personas que tienen una discapacidad.

Del mismo modo, exteriorizó que a través de la cooperación interinstitucional, se va a motivar el trabajo en el voto facultativo y se ha firmado un acuerdo en donde participarán  la Policía Nacional, Federación de Taxis, Scouts de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Conadis y la Delegación provincial, para poder transportar a aquellas personas que tienen una discapacidad y que requieren del apoyo.

Para finalizar, el Delegado provincial reveló que los votos, tanto de los PPL como del voto en casa, serán trasladados hacia la Delegación y entregados al archivo de bodega, para que puedan estar custodiados hasta el domingo 19 y a las 17:00 de ese día, se instalará la Junta Provincial Electoral  y se ordenará que se haga el escrutinio y serán los primeros en revisarse.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones