Publicidad (P)

Jorge Guamán invitó a las autoridades, candidatos a asambleístas, industriales y sectores productivos de la provincia, a defender el acuerdo ministerial del MTOP a través del cual, desconcentran los vuelos chárter exclusivos de carga hasta los aeropuertos estatales, mediante el pago de 400 dólares, mientras tanto que estos mismos vuelos, se incrementan a 20 mil dólares para las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.

El prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, mediante una rueda de prensa indicó que el tema del aeropuerto Cotopaxi parece un cuento de nunca acabar y que el GPC ha sido la institución que ha venido realizando un seguimiento.

El Prefecto dijo: “Mi conclusión es que al Aeropuerto Cotopaxi quieren eliminarlo, dentro de lo cual están las empresas concesionarias que manejan el aeropuerto de Quito y Guayaquil, impidiendo el desarrollo de las terminales aéreas de Cotopaxi y Santa Rosa”.

Indicó que en diciembre del 2016, junto a varios empresarios finiquitaron  un acuerdo para que opere desde Latacunga la compañía colombiana Caribe y que estaba previsto inicie los vuelos a partir de enero del presente año, pero todo cayó, además, estuvo la amenaza de retirar a Cargolux, que siga operando desde Latacunga y que la misma vuele desde Tababela, pero las gestiones realizadas ante el Ministro de Obras Públicas, permitió que la empresa siga operando desde el aeropuerto Cotopaxi hasta agosto, según el convenio.

Guamán aseveró que las gestiones realizadas ante las diferentes instancias del Gobierno Nacional, permitieron que el ministro de transportes y obras públicas Boris Córdova, emita el Acuerdo ministerial 002 del 2017, descentralizando las operaciones de carga no regulares desde los aeropuertos estatales.

El Art. 7 del indicado acuerdo, señala que los vuelos chárter internacionales exclusivos de carga que se realicen a través de los aeropuertos internacionales administrados por la Dirección General de Aviación Civil, pagarán el costo de 400 dólares, mientras tanto las operaciones de carga desde el aeropuerto  de Quito y Guayaquil, suben de 4000 a 20  mil dólares.

Frente a este acuerdo, Guamán señaló que Expoflores mediante una reunión mantenida con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y el Ministerio de Comercio Exterior, solicitó la derogatoria del Acuerdo Ministerial. En este marco, la autoridad provincial aseveró que ha enviado cartas de respaldo a la acción tomada, al Ministro de Obras Publicas y al Presidente de la República.

El Prefecto señaló que la acción tomada, significa una redistribución de la riqueza para el resto de las zonas del país, razón por la cual, hizo la invitación a los alcaldes, Cámara de Comercio, Industriales, Gobernador y candidatos a asambleístas provinciales, para que se sumen a defender los intereses del centro del Ecuador.

La operación de los vuelos chárter internacionales exclusivos de carga desde el aeropuerto Cotopaxi, significará la contratación de gente, movimiento del sector del taxismo, mayor movimiento de la ciudad y proyección de la imagen de la ciudad a nivel internacional.

Guamán afirmó que según  conversaciones mantenidas con las autoridades respectivas, la firma del acuerdo ministerial sería la entrada para que las aerolíneas de carga comiencen a operar desde el aeropuerto Cotopaxi, para ello, las autoridades deberán luchar para que los vuelos de carga se queden en Latacunga.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones