Publicidad (P)

El representante del Ejecutivo en la provincia, expresó su congratulación con el acuerdo emitido por el MTOP, permitiendo que las aerolíneas realicen vuelos chárter de carga internacionales exclusivos desde el aeropuerto Cotopaxi, pagando la suma de 400 dólares. Al mismo tiempo, invitó a  las autoridades a mirar a mediano y largo plazo, qué vamos a exportar, porque actualmente, lo único que se exporta  son flores.

El gobernador de Cotopaxi Fernando Suárez, informó que mediante el Acuerdo Ministerial 002 del 2017, firmado por el Ministro de Transportes y Obras Públicas, se están poniendo condiciones favorables, para que aquellas aerolíneas internacionales de carga vuelen desde el Aeropuerto Cotopaxi, pagando 400 dólares por cada vuelo y que deberían ser en un máximo de 48 vuelos chárter semestrales por un mismo operador.

Emitidas las disposiciones legales desde el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, el siguiente paso será mirar a mediano y largo plazo qué vamos a exportar, ya que actualmente lo único que se exporta son flores, por ello es importante que el Gobierno  Provincial, trabaje en el fomento productivo, caso contrario, el aeropuerto no va a despegar. Anotó que el Gobierno Nacional ha puesto todas las condiciones necesarias, técnica y legalmente, para la operatividad de la terminal aérea. Asimismo, el representante del Ejecutivo expresó su congratulación por la acción tomada por el MTOP, pero el aeropuerto debe ser mirado a mediano y largo plazo.

“De lo que conocemos, nosotros todavía no estamos en la capacidad de poder exportar otros producto al mundo, en este marco, cada una de las instituciones debe hacer lo que le  corresponde. El gobierno ha cumplido, así lo dicen los  documentos” dijo  Suárez.

El Gobernador indicó que cualquier aerolínea que tenga el permiso de la Dirección de Aviación Civil, podrá realizar vuelos chárter exclusivos de carga internacional desde el aeropuerto Cotopaxi. Anotó que el acuerdo está  en consideración, para lo cual existe un plazo de 15 días, por lo tanto, la próxima semana, el Consejo de la Dirección General de Aviación Civil deberá pronunciase sobre el mismo.

El representante del Ejecutivo en Cotopaxi, invitó a las instituciones públicas y privadas, a presentar el proyecto sobre la administración del Aeropuerto Cotopaxi, basado en datos completos. Aseveró que el Gobierno Nacional ha cumplido con su parte, pero  al mismo tiempo, invitó a las autoridades provinciales a enterarse bien sobre el aeropuerto para poder opinar. Anunció que el Gobernador una vez que tengan la propuesta, está abierto a buscar una audiencia con el Presidente de la República para que presenten el proyecto y pidan la administración público-privada del Aeropuerto Cotopaxi.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones