Publicidad (P)

En un área aproximada de 5.144 m2, fue construido el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, ubicado en la parroquia Tanicuchí. La tarde de hoy fue inaugurada la obra, por autoridades nacionales y locales, la misma que beneficiará a 1.141 estudiantes de las nueve carreras que oferta el centro de educación superior.

 

Este instituto tienen una inversión de un millón doscientos mil dólares (incluye estructura y equipamiento) y está compuesto por una biblioteca, auditorio, sala de exposiciones, laboratorios y talleres para el desarrollo de actividades relacionadas con las tecnologías de: Floricultura, Desarrollo Infantil Integral, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad Penitenciaria, Electromecánica, Mantenimiento y Reparación de Motores a Diesel y Gasolina, Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial y Logística Multimodal y cuenta con cuartos de máquinas, canchas de uso múltiple, cafetería y  áreas verdes.

La tarde de hoy, con la presencia de Andrés Arauz, ministro coordinador de conocimiento y talento humano, Fernando Suárez, gobernador de la provincia de Cotopaxi, Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad  (Ceaaces), Lorena Araujo, subsecretaria general de Educación Superior, Juan Pablo Orozco, coordinador de la zona 3 Ministerio de Inclusión  Económica y Social entre otros, se desarrolló el evento inaugural, previo un recorrido por las instalaciones del instituto.

Carlos Eugenio, rector, manifestó que la edificación se la ha hecho de acuerdo a las carreras, asimismo los laboratorios de Informática, Inglés, Física, Biología y Química, importantes en la formación de la educación superior. Cada una de las aulas cuenta con el equipamiento del caso, como proyectores en pantallas digitales y tienen una capacidad para 30 estudiantes. La distribución ha sido dividida por bloques.

Son 1.141 alumnos asistentes  y la capacidad es para 1.440. Según el rector, existe una proyección y espacio para un nuevo bloque de aulas y eso daría lugar para incrementar el número de alumnos a 2.800. Destacó que al momento  ya se están utilizando las instalaciones, dentro del periodo académico octubre a marzo 2017.

Referente al cruce de vías en la Panamericana,  se ha hecho la gestión con la Policía Nacional, para colaborar provisionalmente, asimismo, se ha tramitado la ubicación de un semáforo, hasta que se haga la construcción de un paso peatonal. “Todo responde a una planificación, pero por temas presupuestarios no se dio en su momento”, expresó Carlos Eugenio.

Deysi Robles, estudiante de la Tecnología en Logística Multimodal, comentó que el tener una infraestructura y tecnología modernas,  permite el desarrollo en la formación profesional. Respecto a la distancia, consideró que es un problema, “pero cuando tenemos que estudiar, depende de nosotros poder llegar a este sitio”, expresó.

José Jiménez, cursa la tecnología en Electromecánica y consideró que  depende de cada ciudadano alcanzar los objetivos y querer aprender más. Recomendó que se ubique un paso peatonal, pues “van a existir casos de que algún estudiante llegue atrasado y quiera cruzar rápidamente,  entonces puede generarse algún accidente”.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones