Publicidad (P)

Con un  presupuesto de más de dos millones de dólares, se ejecutará el asfaltado de la vía Guayacán-Guasaganda en el cantón La Maná. El contratista  es Luis Herrera, quien tiene un plazo de 300 días para entregar la obra.

Una de las obras emblemáticas para la provincia y de manera especial para el cantón La Maná, es la carretera Guayacán – Guasaganda – Pucayacu, por ello, la Prefectura luego de cumplir con todos los procedimientos precontractuales, el pasado miércoles firmó  el contrato para el asfaltado de la vía en la parroquia de Guasaganda, evento que contó  con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales y de la población beneficiada de la obra.

Luis Herrera Panchi, es el profesional que estará a cargo de los trabajos en la vía, quien presentó la mejor oferta acorde a las especificaciones técnicas solicitadas.

El plazo para la ejecución de la obra es de 300 días a partir de la entrega del 50% del anticipo, valor que será depositado en los próximos 20 días posteriores a la firma del contrato. Los trabajos se ejecutará en una extensión de 8.7 kms. con un ancho de vía de 5.20 m.

El Prefecto de Cotopaxi indicó que la obra está financiada con un costo de 2’222.000 más IVA, que debido las reformas tributarias es del 14%.

“El asfaltado de la carretera, permitirá a los transportistas movilizar la producción agrícola y ganadera de la zona en menor tiempo”, manifestó Carlos Esquivel, presidente de la compañía de camionetas de Guasaganda, quien además, dijo que “esta obra era un sueño, debido a que fue un ofrecimiento de muchos candidatos y ahora la decisión política la hace realidad”.

Esta vía de gran importancia, permite reforzar la intercomunicación directa entre los cantones de La Maná y Sigchos, además de contribuir al comercio. En la feria de los días miércoles en la parroquia de Guasaganda, se comercializan entre 200 a 300 reses, igual cantidad de porcinos y más de 20 mil litros de leche.

La producción de la localidad se ve fortalecida con la participación de la mujer, a través de la Asociación de productoras agropecuarias de Guasaganda, representada por Inés Castillo, quien durante el evento de firma del contrato, señaló que la producción es alta y sale a varias ciudades, por ello la importancia de una vía asfaltada. Esta Asociación es la emprendedora del centro de acopio de leche y sin duda esta vía favorecerá el traslado de la producción, además, solicitó se apoye a las asociaciones y organizaciones que emprenden pequeños proyectos en beneficio de sus familias.

“La vía por sí sola no aporta al desarrollo de los pueblos, las obras físicas no son todo, los procesos de organización junto a un proceso adecuado de educación desde la familia y complementado con la escolaridad en base a la realidad de cada sector, contribuyen al desarrollo”, señaló el padre José Manangón.

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones