Publicidad (P)

1-PIEL MÁS LISA, FIRME Y LUMINOSA: uno de los mejores gestos que podemos hacer para lucir una piel bonita y sana es darnos una buena ducha con un jabón adecuado a nuestro tipo de piel. Los más respetuosos con la piel madura son los que además de garantizar una higiene perfecta, refuerzan su manto natural de hidratación. Si tienes la piel seca, elige un gel enriquecido con aceite de oliva, de almendras, de aguacate, etc. Si tu piel se irrita o descama con facilidad, opta por un producto para pieles sensibles que no altere el Ph de la piel.
Ahora que comienzan a subir las temperaturas, recupera el buen hábito de acabar la ducha con agua fría, haciendo hincapié en el pecho, los glúteos y los muslos, ya que este simple gesto, te ayudará a mantener tu piel firme. A partir de los 40-45 años se debe exfoliar la piel una vez por semana ya que el proceso de renovación celular se ralentiza con la edad. Como consecuencia, las células muertas se acumulan en la superficie haciendo que adquiera un aspecto más áspero, rugoso y apagado. Aplica el exfoliante sobre la piel húmeda y extiéndelo con la ayuda de una manopla mediante movimientos circulares.

2-ALÍATE CON LAS CREMAS ANTIEDAD: el siguiente paso es nutrir la piel en profundidad con la ayuda de cosméticos antiedad. La piel madura es más propensa a la deshidratación y a la pérdida de firmeza, de modo que requiere la ayuda de cremas corporales con texturas untuosas y de acción prolongada para limitar al máximo la pérdida de agua de la piel y asegurar un confort de larga duración. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años las células epidérmicas pierden parte de su capacidad para retener el agua, así como para segregar las sustancias grasas que la mantienen suave al tacto y la protegen de las agresiones del exterior. Las hidratantes que mejor te funcionarán son las que están formuladas con activos de efecto antiedad como la vitamina E, el resveratrol, las proteínas de la soja o la manteca de karité. Aplica la loción de forma generosa por todo el cuerpo dedicando una atención especial al escote (sostén natural de los senos), los glúteos y las rodillas, que son las zonas que antes delatan nuestra edad.
3-RETRASA LOS EFECTOS DEL PASO DEL TIEMPO: Si además de aplicar los cosméticos adecuados, mantienes unos hábitos saludables, los resultados te sorprenderán. La vitamina A, la cual podemos encontrar en las hortalizas y frutas de color naranja, la Vitamina C de los cítricos y las grasas buenas del pescado azul y los frutos secos rejuvenecen la piel desde el interior, de modo que mantenlos siempre en tu dieta. Doy fe de que esto funciona porque mi madre siempre ha tenido unos hábitos muy saludables a la hora de comer y a los casi 67 años tiene una piel suave, bonita, sin manchas propias de la edad y muy luminosa.
La vida sedentaria acelera la pérdida de masa muscular y favorece la flacidez de modo que hay que hacer ejercicio para mantenerse en buen forma y lucir una piel envidiable. No es necesario machacarse en el gimnasio, basta con hacer una hora de ejercicio (caminar a buen paso, ir en bici, hacer footing...), tres días a la semana.
Ojo con el sol, sus rayos aceleran el envejecimiento ya que deshidratan la piel y destruyen las fibras que la mantienen tersa y elástica. Como en una piel bronceada se disimulan mejor las varices, la celulitis o los kilos de más, no dudes en utilizar una crema corporal con activos autobronceadores, así cogerás un bonito tono sin dañar tu piel.
4-CUIDA TU PIEL MIENTRAS DUERMES: para preservar la belleza de tu piel, lo mejor es dormir boca arriba ya que si lo hacemos de lado favorecemos la aparición de pequeñas arrugas verticales entre los senos y si dormimos boca abajo, separamos y chafamos el pecho.
El pijama ideal es el que no aprieta la cintura ni comprime las piernas ya que las prendas ajustadas empeoran la circulación, propiciando también que los nutrientes lleguen a la piel con más dificultad, facilitando la aparición de la celulitis y las varices. Si tienes un busto generoso y dormir con sujetador te hace sentir más cómoda, puedes usarlo sin problema, así evitarás malas posturas y la flacidez asociada con las tallas grandes. La única precaución es no usar sujetador con aros a la hora de dormir, es mejor que optes por los tops deportivos de algodón.

Read more...

1-ATENUAR LAS ARRUGAS:
Para que las arruguitas o "patas de gallo2 de los ojos no se marquen demasiado, tenéis que hacer lo siguiente:
-COSMÉTICA: es bueno usar una hidratante antiedad para el rostro, pero en este caso, es necesario también incluir en nuestra rutina diaria, una crema antiedad específica para el contorno de los ojos. Este producto tiene una textura ligera y sin alergenos que además de combatir las arrugas, reducen las bolsas y eliminan las ojeras.
-MICROMASAJE: debéis aplicar la crema del contorno de ojos con un masaje especial para obtener mejores resultados. Este masaje consiste en abrir las arrugas con el dedo índice y el corazón, mientras que con el dedo corazón de la otra mano, extendéis la crema mediante movimientos circulares durante 15 segundos.
-DESMAQUILLADO: es completamente necesario eliminar todo resto de maquillaje antes de acostarse, pero es algo que se debe hacer con sumo cuidado, aplicando un desmaquillador específico para ojos. Debéis empapar un disco de algodón y pasarlo por la zona con unos golpecitos suaves y sin restregar ni arrastrar la piel.
-PROTECCIÓN: el sol envejece la piel, sobretodo en estas zonas tan delicadas, de modo que se hace necesario usar una crema con protección solar cada día, y si la radiación es muy intensa, imprescindible el uso de gafas de sol.

2-ADIÓS A LAS BOLSAS:
Muchas veces se originan por temas genéticos pero también pueden aparecer bolsas bajo los ojos por culpa de malos hábitos.
-COSTUMBRES SALUDABLES: para reducir la aparición de las bolsas, es muy importante mantener una dieta sana, baja en sal y especias picantes, reducir el alcohol y el café, evitar el tabaco y dormir como mínimo 8 horas diarias. También es aconsejable dormir con la cabeza un poco más elevada para evitar la retención de líquidos en esta zona.
-COSMÉTICA: en este caso os vendrá bien una crema con propiedades descongestivas. Si la guardáis en la nevera, el efecto será más intenso. Extendedlo mediante suaves presiones desde el lagrimal hacia las sienes.

3-REDUCIR LA INTENSIDAD DE LAS OJERAS:
Las ojeras son venas que se transparentan a través de la piel. Con la edad, la piel se va volviendo mas fina de modo que las ojeras cada vez son más visibles.
-HÁBITOS: sirven las mismas recomendaciones que os he dejado para eliminar las bolsas, pero a eso hay que añadirle beber entre 1,5 litros  2 litros de agua al día. El agua mejora la circulación sanguínea superficial y tonifica nuestra piel. También es conveniente protegerse del sol, ya que puede pigmentar más las ojeras.
-CORRECTORES: además de usar una crema para el contorno de ojos, también es muy útil, utilizar un poco de maquillaje para disimular el tono más subido de esta zona. Debéis usar en este caso un corrector específico, uno o dos tonos más claros que el color natural de vuestra piel. Aplicadlo en pequeña cantidad desde el lagrimal hacia la mitad del ojo y extendedlo mediante suaves golpecitos para difuminarlo. a continuación, aplicad la base de maquillaje. Si usáis sombra de ojos, es mejor optar por tonos claros y luminosos.

4-TRATAMIENTOS CASEROS:
-PATATA PARA LAS OJERAS:
enfriad una patata poniéndola durante 2 horas en la nevera. Cortadla a rodajas muy finas y colocad una en cada ojo. Cambiad las rodajas cuando se calienten. Repetid la operación unas tres veces.
-DISMINUIR LAS BOLSAS CON HIERBAS: añadid 2 bolsas de té o de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuando se enfríen, escurridlas bien y aplicadlas sobre los ojos durante un cuarto de hora.
-LOCIÓN DE LECHE PARA REDUCIR LAS "PATAS DE GALLO": la leche, por su contenido en ácido láctico, elimina las células muertas y estimula la producción de colágeno. Empapad una gasa en leche tibia, escurridla y colocadla sobre la zona durante 20 minutos.

Read more...

Las manos son una de las áreas del cuerpo que más usamos en nuestras actividades diarias y están expuestas a muchas sustancias que pueden resecar o agrietar su piel.  
Las amas de casas son, tal vez, las que más sufran de manos resecas y agrietadas, ya que deben lavar platos, la ropa, etc., y al estar en contacto constante con el agua y los detergentes la piel se maltrata. Igualmente, aquellas personas que trabajan al aire libre pueden tener sus manos resecas debido al clima, el sol y la contaminación.
Sin embargo, muchas personas que trabajan en oficinas piensan que en su área de trabajo sus manos no se afectan cuando, en realidad, es todo lo contrario.  
En la oficina se realizan una gran cantidad de actividades que lastiman la piel de las manos como pasar horas escribiendo en el teclado de un computador, contando billetes de dinero e inclusivo manejando papel sin saber, que, en este caso, la situación se agrava, debido a que el papel contiene un químico que reseca las manos.
Por todo lo anterior, es necesario cuidar la piel de las manos para que éstas siempre luzcan jóvenes y hermosas.  A continuación se presentan algunos remedios caseros y recomendaciones para combatir las manos resecas.
 
Remedios caseros para las manos resecas
Remedio casero para las manos resecas #1: Lavar y pelar dos papas.  Colocar en una batidora y añadir un poco de leche.  Batir hasta obtener una pasta. Luego, añadir dos cucharadas de miel y untar en la mano a modo de crema especialmente en la noche.
Remedio casero para las manos resecas #2: Mezclar el  jugo de un pepino con dos cucharadas de glicerina.  Batir hasta obtener una crema y untar en las manos.
Remedio casero para las manos resecas #3: Lavar  y picar dos tomates grandes y cocerlo por 5 minutos. Después añadir con unas gotas de limón.  Frotar las manos con esta preparación.
Remedio casero para las manos resecas #4: Utilizar el agua que ha quedado luego de hervir patatas y lavar las manos con ella, ya que tiene un componente poderoso para lograr tersura y suavidad en la piel.
Remedio casero para las manos resecas #5: Lavar, partir y extraer el jugo de 1 naranja y luego agregar una cucharadita de miel. Usar a modo de loción para evitar la resequedad.
Remedio casero para las manos resecas #6: Hervir la pulpa de tres hojas (pencas) de  o aloe vera o sábila hasta que forme una pasta espesa la cual resulta ideal para manos muy secas o descamadas.
Remedio casero para las manos resecas #7: Colocar en un vaso de aceite de oliva un puñado de pétalos de rosas y la cáscara de un limón. Dejar macerar durante dos semanas. Luego colar y usar como crema diaria, dos veces al día, para mejorar la tersura de la piel.
 
Recomendaciones naturales
Usar guantes de caucho que son más resistentes al momento de lavar los platos o la ropa a mano. Es importante que estén forrados de algodón, ya que evita que las manos suden. De lo contrario, el sudor, al igual que el agua, resecará su piel.
Lavar las manos con un jabón grasoso. Debido a que los jabones eliminan el aceite de su piel, por tanto, es necesario buscar los productos con emolientes.
Evitar lavar las manos con agua caliente, ya que el agua fría es el que reafirma los tejidos de la piel.
Aplicar cremas humectantes, que contengan aceite mineral o glicerina, si se trabaja en una oficina con aire acondicionado todo el día.
Aplicar cremas que protejan las manos de los rayos del sol UVA y UVB.
Untar cremas después de estar en contacto con el agua.
Abrigar las manos con un guante de lana cuando el ambiente sea demasiado frío.
 

Read more...

Tener nuestro cuerpo cuidado es vital, todos sabemos que debemos tener nuestro organismo limpio y cuidado, pero también hay que tener en cuenta el órgano más grande del cuerpo humano como lo es la piel.

La piel es un organismo comprometido y expuesto a las agresiones del medio ambiente, por lo tanto es común sufrir heridas, manchas y oscurecimientos. Actúa como capa protectora de los órganos internos del cuerpo y aísla al sistema de todo lo que lo rodea. ¿Cómo cuidar nuestra piel? Hay infinidades de métodos que van mucha más allá de las cremas y lociones, están los productos naturales. Siempre que leas una nota escrita por mí, verás sólo métodos naturales. Aparte de ser saludables, están al alcance de cualquiera.

Dile Adiós a las Cremas
Es cierto, existen cremas que te ofrecen infinidades de beneficios, casi milagrosas, cremas que le dan un aspecto genial a tu piel, pero también es cierto que este tipo de cremas son costosas. Pero no todas las cremas te ofrecen el beneficio de aclaras las manchas de tus codos, rodillas, axilas y rostro, muchas dicen hacerlo, pero no todas lo logran.
Tomate un tiempo para ir al jardín a tomar un limón de la mata o si no tienes en tu casa pídeselo a cualquier vecino, un limón es como el agua, no se le niega a nadie. El limón es la manera natural y más fácil de combatir las molestas manchas en la piel. Esta deliciosa fruta tiene múltiples usos, es útil para muchas recetas de cocina, excelente sazonador para las ensaladas y le da el toque necesario a algunas bebidas frescas. Pero además de todo esto, el limón posee propiedades antibacterianas que pueden mejorar el estado de tu piel.
Aparte de ser económico y encontrarlo en cualquier lugar, puede tener grandes beneficios para tu rostro, usándolo de forma adecuada. Ayuda  a limpiar las zonas más importantes expuestas a las radiaciones solares.

Cómo aclarar la piel del rostro con limón
Todo tipo de imperfecciones de pueden limpiar con el limón y algunos complementos, como: las manchas, espinillas, quemaduras, puntos negros, ronchas y picaduras.
La mejor manera de aclarar la piel de tu rostro es con el uso de un jabón natural hecho en casa, para hacerlo sólo necesitas un jabón de glicerina, escancia de limón y ralladura de la cascaras del limón. Usa este jabón casero para lavar el rostro durante las mañanas y los resultados empezarán a hacerse notar.
Derrite el jabón en baño María y agrega la esencia de limón a medida que este se vaya derritiendo. Cuando esté totalmente líquido añade trozos de limón rayado y coloca en moldes hasta que endurezcan.
Otro método es el yogurt con limón para eliminar las células muertas que producen envejecimientos. Para esta receta necesitas hacer una crema revolviendo por 10 minutos una taza de yogurt natural con el jugo de limón.
Es recomendable aplicar sobre la pie una hora o 40 minutos antes de ir a dormir y pasado este tiempo lavar con suficiente agua limpia para completar el proceso que deberá repetirse durante las noches.

Cómo aclarar la piel de las axilas
Las axilas son una zona bastante delicada del cuerpo, tienen a ser bastante oscuras debido a la depilación y el uso de productos desodorantes. No hay cosa más agradable que unas axilas libres de vello y del mismo tono de la piel. Aunque conseguirlo no es fácil, hay una receta con limón que puede ayudar.
Solo 15 minutos pueden ser definitivos para mejorar este aspecto de tu cuerpo. Compra polvo decolorante en la farmacia más cercana a casa, y añade al contenido del sobre el zumo de medio limón. Estando con los brazos tendidos podrás aplicar este preparado y de repetirlo una vez por semana empezarás a notar los cambios.
Otro método que puede funcionar muy bien es: reúne miel, zumo de medio limón y dos cucharadas grandes de avena. Puedes aplicarlo justo después del baño, solo necesitas aplicar la pasta que se obtiene de mezclar los productos anteriores y dejar actuar durante 6 a 8 minutos. No olvides usar agua tibia para retirar.
Las rodillas o codos, dos de las zonas que también tienen a oscurecerse pueden ser tratadas con jabón casero o la mezcla de yogurt de la que te contaba inicialmente. El efecto en tu piel será increíble ¡Pruébalo y me cuentas!

Read more...

Por esta época muchos países están pasando por la época de invierno, y los cuidados de tu piel deben cambiar para adaptarse a las nuevas exigencias del clima; sigue los siguientes consejos para mantener la belleza de tu piel durante el frío.

Hidratación:
Tanto la ingesta continua de agua como el uso de cremas hidratantes son dos pasos que nunca debes descuidar en invierno; aunque no lo parezca, la piel se deshidrata más rápido en estas condiciones, por lo que al finalizar la temporada, lucirás una piel reseca si no la cuidaste adecuadamente.
Baño rápido:
Procura tomar baños lo más cortos que puedas, como se suele utilizar agua caliente para contrarrestar el frío, éste elimina los aceites naturales de la piel y la resecan.
Labios:
Es sumamente importante mantener la hidratación de la piel de los labios, ya que al ser tan fina tiende a resquebrajarse con facilidad; con el uso continuo de algún bálsamo hidratante, evitarás esta molestia.
Cabello:
Para mantener la belleza del cabello debes:
•    Déjalo secar al aire libre, evita el uso de secador.
•    Utiliza una funda de seda para tu almohada, así evitarás el frizz.
•    Utiliza un acondicionador profundo una vez a la semana.

Cómo rizar las pestañas
Si eres de las chicas que poseen pestañas muy rectas, que ni siquiera puedes levantar con la máscara, sigue estos consejos para rizar tus pestañas; verás que con poco tiempo de práctica lograrás unas hermosas pestañas rizadas.
Son tres simples pasos que debes seguir, son muy fáciles pero verás la diferencia que hacen en tus pestañas.
Lo primero que debes hacer es aplicar rímel transparente en todas tus pestañas, esto ayudará a mantener el rizo, sin importar si mojas la pestañas después; si no tienes rímel transparente puedes optar por el gel que se usa para modelar el cabello.
Cuando esta capa de máscara transparente esté completamente seca, utiliza el rizador de pestañas para darle forma a las mismas.
Ahora podrás aplicar el rímel de tu preferencia, sin temor a perder el rizo que creaste anteriormente.

Read more...

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 21 GACETAGRAMA FEBRERO 21
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 20 SOLUCIÓN FEBRERO 20

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 15
SOCIALES FEBRERO 15

Al evento de inauguración del Centro de Salud tipo B en el sector de Nintinacazo, asistieron varias autoridades como invitados especiales, aquí compartieron experiencias con la comunidad, aquí los mejores momentos.- María Inés Escobar y César Bedón.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 15
SOCIALES FEBRERO 15

Luis Yansaguana y Gerardo Villagómez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 15
SOCIALES FEBRERO 15

César Delgado y Lisseth Salinas.- Foto: G.T./La Gaceta

Suscripciones