Publicidad (P)

- En el lenguaje coloquial de la Sierra Centro se dice que alguien está ‘como ishpapuru inflado’ cuando su ego está por las nubes, sobrevalorado, ‘sobradote’, ‘se cree la mamá de Tarzán’, y otras simpáticas -y a veces no tan simpáticas- comparaciones, que ponen en entredicho su odioso comportamiento con la gente, mientras ejerce su cargo o función.

Read more: QUE EL ISHPAPURU NO SE LES INFLE TANTO

- El 19 de febrero va a ser el día de los muertos vivientes, saldrán de sus sarcófagos fríos a votar ‘tempranamente’; una, dos o tres horas antes de que se inicie la jornada electoral, a favor de los que se morirán del contento por haberle resucitado a lázaro: “-levántate que estás empadronado” -. Los ‘moridos’, que no pueden ni toser ni chistar, permanecerán taciturnos viendo cómo los vivísimos les dan sufragando y en plancha por la lista logrera, ¡por eso han sabido ganar en la primera ‘güelta’ mis cata-mayos!

Read more: DE MUERTOS VIVIENTES A  MUERTOS DE LA RISA

- El Dr. Jorge Rosero, responsable de Salud Mental del Distrito Latacunga, (entrevista diario La Hora. 11 de enero de 2017. P. 3) dice que el Cuttig es el hábito de autolesión, “…que por lo general está ligado a la conducta de los adolescentes que liberan sus angustias cortándose los brazos…”; saliendo de nada para llegar a este diagnóstico de salud mental, fondeo en el campo de la política, y advierto que la enfermedad mental se solidifica en la conducta de los votantes que actuemos como adolescentes en el momento de entregar el voto, que liberemos las angustias cortándonos las extremidades del pensamiento de manera masoquista, porque al minuto de favorecer al candidato aparece el hábito de autolesión, y sin meditar hacemos con los quesos lo que nunca deberíamos haber hecho, asistir a los mismos de siempre con nuestro voto.

Read more: EL CUTTIG

- Taitico, mamitico, bonitico, amito gobiernito, por sus guaguas que antes eran lluchos de calzoncillos y calzonarias, “con una mano adelante y con la otra atrás” (hipótesis de un ex Alcade), hoy son jerarcas, con harto cushqui ganado decentemente a pulso (¿a pulso de qué será?). Por el amor a Diosito, pido de rodillas “no hará de dar haciendo de construir un escusado público” por el frente, por atrás, por al lado, ni en la esquina de mi caletita. No ve -señor Gobierno-, que con esa Ley para la Eficiencia en la Contratación Pública, que incluye la ‘contribución especial de mejoras por obra pública a cargo del Gobierno o municipios’, me está jodiendo de a deveras compadre; prefiero continuar con mi existencia de muerto de hambre a costear la tal recuperación por la inversión estatal, aduciendo que busca el Estado captar plusvalía por la inversión pública, y el alboroto de combatir la especulación del suelo.

Read more: HUEVO DURO CON LAS LEYES

¡Chucta! Es impresionante lo de Odebrecht para transbordar las coimas a funcionarios públicos. Leyendo la página www.impremsaviva.com, (les invito a navegar), van a descubrir “prodigios” referente a las jornadas de sobornos emprendido por el dueño, hoy penitente Marcelo  Odebrecht. Los bancos de Brasil y de otros países no querían abrir cuentas para esta empresa por el “pequeño bocado” de mil noventa billones de reales (moneda brasileña), que en dólares gringos llega a la suma de 699 millones, por lo que los “patrones” viajaron hasta la isla caribeña deAntigua,  y crearon su propio banco. Así, desde ese paraíso fiscal, el dinero cruzó fronteras para ir a parar a los bolsillos de funcionarios con altas influencias en varias naciones latinoamericanas y africanas, cuyos dignatarios prodigaron contratos a favor de Odebrecht.

Read more: ¿QUIÉNES SON?

Editorial (O)

Horóscopo (E)

Gacetagrama (E)

GACETAGRAMA FEB...
GACETAGRAMA FEBRERO 22 GACETAGRAMA FEBRERO 22
SOLUCIÓN FEBRER...
SOLUCIÓN FEBRERO 21 SOLUCIÓN FEBRERO 21

Siguenos en

 

Galería (E)

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

La tarde del lunes obtuvo su título como ingeniera María José Almendáriz en la Universidad de Las Américas en Quito (Udla), razón por la cual le acompañaron en este evento importante familiares y amigos.- María José  junto a su hermana Michel y sus sobrinas.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

María José Almendáriz y Carlos Andrés Córdova.

SOCIALES FEBRERO 22
SOCIALES FEBRERO 22

Galo Almendáriz, María José Almendáriz y Victoria Terán.

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

La tienda ecológica Sami Waylla, desde hace unos meses atrás atiende en su nueva dirección; un sitio en donde la población asisten con el objetivo de adquirir alimentos naturales, artesanales, incluso maquillaje con certificación orgánica.- Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L).- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 21
SOCIALES FEBRERO 21

Miguel Ángel Reyes y Rita Romero.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Paola Vallejo gustosa de asistir a la tienda.- Foto: Cortesía

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

En el salón de la ciudad del GAD Municipal Latacunga, se realizó el análisis y sociabilización del proyecto de ordenanza que regula el manejo responsable, protección y tenencia de la fauna urbana en animales de compañía (perros y gatos), acto al que asistieron varios representantes de organismos dedicados en este tema.- José Luis Castellanos y Jessy Tovar.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Milton Villareal y Adriana Páez.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 18
SOCIALES FEBRERO 18

Fausto Subía y Ángel Plazarte.- Foto: G.T./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

El fin de semana se llevó a cabo el concierto del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto en las instalaciones del hotel Villa de Tacvnga, donde la ciudadanía latacungueña pudo disfrutar del show exclusivo del artista.- Público asistente disfrutando del show de Sergio Sacoto.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Fernando Montiel y Pamela Pacheco junto al cantautor ecuatoriano.- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 17
SOCIALES FEBRERO 17

Gisela Bedoya, Sandra Gallo, luego del concierto junto a Sergio Sacoto..- Foto: P.P./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

“Querubines”, Centro de Educación Inicial, al celebrar el día del Amor y la Amistad, en la Heladería Pepas, efectuaron un programa especial en el que los estudiantes disfrutaron de diversas actividades programadas por las autoridades de la institución.- Alejandra Ponce, Benjamín Sigcha y Eimy Hidalgo.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Valentina Mena, Daniela Jaque y María José Espín.- Foto: M.S./La Gaceta

SOCIALES FEBRERO 16
SOCIALES FEBRERO 16

Micaela Murillo, Mateo Fuentes y Emily Mena.- Foto: M.S./La Gaceta

Suscripciones