Nelson López, director distrital de Educación en Latacunga.

De los pedidos realizados siete instituciones educativas son particulares y tres instituciones son fiscales, el viernes llega el informe de la coordinación zonal para conocer si cumplieron con lo establecido en el plan de retorno progresivo a clases.

Nelson López, director distrital de Educación en Latacunga, manifestó que 10 instituciones educativas solicitaron el retorno progresivo a clases, se ha enviado los informes de las inspecciones realizadas a los peticionarios y se espera que el viernes llegue la disposición de la coordinación zonal respecto al pedido.

Dijo que la próxima semana existirán más establecimientos educativos que regresen progresivamente a lo presencial, lo que significa que no todos los estudiantes van a regresar a clases al mismo tiempo, sino que el plan establece que debe ser un regreso ordenado, paulatino y voluntario.

Indicó que el regreso será en función de horarios, niveles y grupos, donde se debe precautelar el cuidado de la salud y vida de los estudiantes y docentes. 

Todos los establecimientos educativos del distrito han presentado el plan de retorno progresivo a clases, pero por sentido de responsabilidad y al tener un equipo técnico que valora lo que está puesto en el plan y ha dispuesto que la comisión vaya a constatar lo establecido en el documento.

Si en el recorrido verifican que está  acorde a lo que manifestaron en el plan, realizarán el proceso de autorización en la coordinación zonal y después lo podrán en la práctica.