Cada vez son más las personas que dedican 10 minutos diarios a meditar con la ayuda de la oración personal de un sacerdote con Jesús. Se trata de un audio que les llega a su celular a través de diferentes plataformas digitales como WhatsApp, Telegram, Spotify, Facebook y Spreaker, con lo que ya se calcula que cada día lo reciben unas 15 000 personas.

El grupo más grande lo componen unas 10 000 personas de 46 países, agrupadas en 42 chats de WhatsApp, quienes reciben el audio desde el pasado mes de septiembre.  “La oración es hablar con Dios de tú a tú, por lo que el objetivo de estas breves meditaciones es llevar al oyente a conocer personalmente a Jesucristo, conversar con Él, asimilar su mensaje y ponerlo en práctica en su vida cotidiana.”

La iniciativa surgió en España cuando una madre de 10 hijos pidió al sacerdote del colegio que grabara algunas meditaciones en audio, para enviarlas a sus alumnos e hijos durante la época de vacaciones. Se dio cuenta que aquello se comenzó a viralizar y rápidamente se formó un grupo de sacerdotes amigos con la ilusión de trasmitir a las personas el arte de hablar con Dios y en menos de una semana habían alcanzado a más de tres mil personas.  Con la misma rapidez la idea se replicó en Latinoamérica. En el caso de Ecuador, un sacerdote empezó su propio grupo y en pocos días llegaron a ser miles los que recibían el audio.  El equipo se fue ampliando por medio de otros presbíteros de Colombia, Argentina, Guatemala, México, Chile, Perú y Venezuela.  Ecuador es el grupo más numeroso, con el 30%, de todos los participantes, luego siguen Colombia con el 17%, Guatemala 16%, Venezuela 8%, Argentina 7%, etc. Están llegando a todas partes.

Se puede hablar con Jesús en todo lugar. Los que escuchan las meditaciones aseguran que lo hacen mientras se arreglan por las mañanas, preparan el desayuno, conducen o toman el autobús rumbo al trabajo.  Cientos de personas dan testimonio, a través de la página web, del cambio que ha experimentado en sus vidas a raíz de estas meditaciones.  Dice el Papa Francisco: «Hoy se nos plantea el desafío de responder adecuadamente a la sed de Dios de mucha gente». Una sed que sólo se sacia en la oración porque, en su raíz, la oración no es una actividad humana sino divina.

Esta herramienta está al alcance de todas las personas. Quienes deseen recibir estos mensajes tan solo deberán ingresar a www.10minconjesus.net y escoger su canal.   (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =