Gobernador de Cotopaxi presentó un informe acerca de los trabajos desplegados en los 100 días de gobierno.

El gobernador de Cotopaxi Oswaldo Coronel, en conjunto con directores provinciales de distintas instituciones del estado, dio a conocer los trabajos desplegados durante los 100 días del Gobierno del Encuentro.

Se refirió a la seguridad, asegurando que se gestionó la permanencia de equipos especialistas de la Policía Nacional en la provincia; durante estos meses se habrían realizado 2.837 operativos de control, 69 establecimientos clausurados por diferentes faltas y 263 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez. 

Así mismo, se abría realizado una reestructuración en el Centro de Privación de Libertad  Cotopaxi, con el fin de retomar el control y garantizar la seguridad de las personas, luego de los amotinamientos presentados meses atrás. 

Entorno al Ministerio de Agricultura y Ganadería, destaca que se entregó 700 escrituras en la provincia, además se estaría gestionando la construcción de un mercado netamente para productores, el mismo que se encuentra en análisis.

Por otra parte calificó de exitoso plan de vacunación 9/100 contra el virus COVID-19 en Cotopaxi, con cerca del 90 por ciento de la población inmunizada con su primera dosis y el 80 por ciento con su segunda dosis.

En los próximos días iniciaría el plan nacional denominado “Transformando la Salud”, en el mismo que se mejorará las infraestructuras de los centros de salud del país, y se entregarían nombramientos definitivos al personal médico que prestó sus servicios durante la pandemia. 

En la presente semana arrancará el plan de vacunación para adolescentes mayores de 12 años, por lo que se trabaja en conjunto con las autoridades de las unidades educativas de los 7 cantones. 

Para potenciar el turismo, mencionó se trabaja en diferentes sitios como el Quilotoa, y se mantienen diálogos con autoridades de diferentes instituciones para una posible reapertura del Aeropuerto Cotopaxi, para ello se necesita además de la empresa privada. 

En cuanto a la cultura y el deporte busca ejecutar diferentes proyectos para lo que resta del 2021, pero además mantener las diferentes metas que hasta el momento recalca han cumplido todas las autoridades de la provincia, en sus diferentes áreas.