En la plaza de Santo Domingo se realizó la entrega.

EPAGAL realiza la entrega de 100 contenedores y un furgón de desechos hospitalarios. 

La mañana del viernes 12 de febrero de 2021, en la plazoteta de Santo Domingo, se realizó la entrega formal de 100 nuevos contenedores que se distribuirá en el sector urbano, con una capacidad de 2.400 litros, para facilitar el almacenamiento y recolección de desechos.

La entrega se realizó por parte de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del cantón Latacunga (EPAGAL), su gerente Luis Garzón gerente, mencionó que, éste es un cambio fundamental en la gestión de residuos sólidos para los parques, plazas, mercados y barrios de la ciudad.

Los nuevos contenedores reemplazarán a contenedores siniestrados y aportarán a mejorar la imagen de los sectores beneficiados.

Además, cuentan con frases e ilustraciones para motivar la limpieza de la ciudad y el cuidado de los bienes públicos.

Con apoyo del Municipio de Latacunga, la entrega se determinará previo a un estudio técnico, de acuerdo a un cronograma establecido junto a los presidentes de barrios, administradores de plazas, mercados, priorizando el centro de la ciudad.

Adicionalmente, Epagal entregó un furgón a la ciudadanía que cuenta con aislamiento térmico y sistema de refrigeración, que será utilizado para el transporte seguro de desechos hospitalarios.

“El camión permitirá mantener una cadena de frío, sin que exista alteración en los desechos peligrosos hasta llegar a su disposición final, cumpliendo el reglamento interministerial de desechos sanitarios”, informó Garzón.

Miriam Zapata, exgerente de Epagal, mencionó que el contenedor será utilizado para el sector urbano. Aseguró que la entrega demoró debido a la pandemia. “Los contenedores son metálicos, es un buen material”. Quien aseguró que para el 2021 se realizará un nuevo proceso para la adquisición de más contenedores.

Finalmente, Epagal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpio el frente de nuestra casa o negocio, así contribuiremos a una Latacunga más limpia. (I)