En las tres semanas existen 36 conductores que fueron encontrados manejando bajo los efectos del alcohol, por lo que se les puso a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Los operativos de control se ejecutan en los lugares donde existe un alto índice de accidentabilidad que se registran en la provincia, los controles se realizan todos los días con mayor énfasis los jueves, viernes y sábados, siendo los días de mayor accidentabilidad con personas fallecidas heridas y daños materiales.

Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito de Cotopaxi, manifestó que los operativos de control de alcoholemia los iniciaron hace tres semanas por el alto índice de accidentes de tránsito que se registraban en el centro de Latacunga, para ello han determinado los días en que más se registran accidentes de tránsito.

Los controles se realizan con el objetivo de reducir los índices de violencia intrafamiliar, porque uno de los factores para que se registre violencia de género es el consumo de licor, es por ello que realizan los operativos como parte de la seguridad ciudadana.

El cantón donde más se registra detenidos es Latacunga, seguido de La Maná, Salcedo, Saquisilí, Pujilí y con bajo índice Sigchos y Pangua. Los conductores son detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean sancionados se acuerdo a lo que establece la normativa legal.

Con los controles se ha logrado reducir los índices de accidentabilidad, es así que este fin de semana no existieron personas fallecidas por siniestros viales, por lo que se ha reducido un 65% accidentes de tránsito, sobre todo con conductores que hayan estado bajo los efectos del alcohol. (I)