Personal de Elepco, trabaja en la iluminación del parque Vicente León. FOTO G.T. LA GACETA

Con una inversión de aproximadamente 70 mil dólares, se iluminarán con luces navideñas, el parque Vicente León, el parque náutico La Laguna, los cuatro puentes de ingreso a Latacunga y en El Calvario, se realizará un nacimiento gigante, con la ayuda de la Empresa Eléctrica Cotopaxi. Los controles se realizarán a través de las cámaras de vigilancia del ECU-911 y del Municipio de Latacunga.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que es necesaria la unión de las instituciones, ya que el trabajo no debe ser unilateral sino único, donde la empresa pública y privada unan esfuerzos, por lo que a través de la firma de un convenio, trabajarán en conjunto con la Elepco S.A.

Gladys Vaca, concejala de Latacunga, expresó que es una fecha importante y tradicional, por lo que es necesario crear lugares donde las familias vayan a disfrutar de la Navidad. Este año realizarán el nacimiento gigante en El Calvario, iluminarán los puentes Galo Torres, Marqués de Maenza, 5 de Junio y Benjamín Terán.

Este año en el parque Vicente León, se realizará la iluminación del parque con motivos navideños, mientras que en el parque náutico La Laguna, la ubicación de las luces navideñas por parte de la empresa privada, además de tener luces en el agua y un árbol de Navidad en medio del agua.

El 8 de diciembre se iluminará el parque La Laguna, mientras que el 11 de diciembre se prenderán el nacimiento gigante y el parque Vicente León. En este día se presentarán coros de villancicos de las unidades educativas y de instituciones públicas.

Además, efectúan coordinaciones con la Diócesis de Latacunga, para ver si durante los días de la novena, pueden visitar cada una de las iglesias de Latacunga. Buscan unificar los eventos, para que los latacungueños tengan diferentes lugares para disfrutar.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =