Durante la feria.

Agosto es el mes de la juventud; varias actividades se preparan, algunas de ellas ya se realizaron.

El Patronato Municipal de Latacunga, junto a la Red de Jóvenes de la institución, desarrolló la Feria Médica Juvenil en el parque náutico “La Laguna”, por el mes de la cultura y la juventud. Aproximadamente 130 pacientes fueron atendidos de manera gratuita en dermatología, traumatología, rehabilitación física, psicología, ginecología, medicina general y ecografías para toda la ciudadanía.

Valeria Bedón, administradora del Patronato Municipal, indicó que la feria fue un espacio enriquecedor para los jóvenes gracias a las ecografías abdominales. Además invita a las próximas actividades una de ellas es la campaña en ginecología para prevenir embarazos en adolescentes, el 20 de agosto en las instalaciones de la institución.

Jenny Quishpe, beneficiaria de la atención médica en traumatología, ginecología, y ecografía, dijo que las ferias ayudan a controlar la salud de la población. “Me pareció buena la atención. Felicitar por estas labores que van en beneficio de la ciudadanía latacungueña, que continúen estas campañas. ”

Hayde Aroca, representante de la Red de Jóvenes, incentivó a la juventud latacungueña a ser parte del equipo. “Estamos en el mes de agosto, el mes de la juventud, así que vengan, es una linda familia que hemos formado, somos jóvenes comprometidos por nuestra ciudad.”

La agenda por el mes de la cultura y la juventud continúa. La campaña de ecografías gratuitas se realizará el viernes 06 de agosto del presente año desde las 09h30 en el centro médico de “El Salto”, ubicado en el patio de comidas del Mercado Cerrado. Los próximos eventos los podrán encontrar disponibles en la página web y las redes sociales del Patronato Municipal de Latacunga.