En la clausura de uno de los eventos masivos.

En los controles se decomisaron 331 litros de licor artesanal y cerveza que se encontraron en los eventos públicos que se desarrollaron.

Mauricio Falconí, intendente General de Policía, dio a conocer que alrededor de 1.780 personas fueron retiradas de los eventos clandestinos que se ejecutaron durante el feriado, aquí decomisaron licor artesanal y cerveza. Además iniciaron una acción administrativa en contra de los organizadores.

Explicó que han recibido denuncias telefónicas y a través de redes sociales sobre los eventos clandestinos, por lo que de inmediato han acudido al lugar, por ejemplo, en el feriado registraron 40 denuncias.

Indicó que de las 40 denuncias receptadas han logrado que 23 eventos se suspendan, para lo cual han dialogado con los dirigentes y organizadores. El mayor incumplimiento a las disposiciones del COE es en el sector rural.

Novedades Policía Nacional

Juan Carlos Salazar, comandante de la subzona 5 Cotopaxi de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del feriado, donde estuvieron a cargo de la seguridad 436 efectivos policiales, quienes realizaron 724 operativos realizados, 35 personas detenidas, 37 vehículos y 19 motocicletas retenidas por diferentes causas, un arma de fuego, 10 municiones, un arma blanca decomisadas, y 11 948 gramos de cocaína incautados.

En Cotopaxi no se registraron muertes violentas durante el feriado de carnaval, en los indicadores de delincuencia se registraron un robo a domicilio, un robo a local comercial, un robo de carro, tres robos de motocicletas y un robo a personas.

En la calle México y Paraguay en el sector de San Felipe, fue detenido un ciudadano extranjero a quien le encontraron 253,3 gramos de marihuana, un celular y dinero en efectivo. De los 253,3 gramos de marihuana se obtiene 506 dosis de marihuana el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades . (I)