Según la SGR, además hay 23 viviendas afectadas, 4.695 metros de vías dañadas en los diferentes cantones  de la provincia.

Yesenia Díaz, coordinadora Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, informó que a raíz de la estación invernal que está afectando a varias provincias del país, entre, las cuales está Cotopaxi, se determinó realizar trabajos coordinados con las autoridades de las instituciones descentralizados de Latacunga, Pujilí, La Maná, Sigchos, Pujilí.

Indicó que, durante este invierno, la SGR lleva registrados en la provincia de Cotopaxi, 11 eventos peligrosos (un colapso estructural, siete deslizamientos, un hundimiento, dos inundaciones, recordó que de los siete deslizamientos seis están ubicados en el cantón Pujilí).

Díaz, explicó que en Cotopaxi existen 145 personas afectadas; viviendas 23; 4695 metros de vías deterioradas por las lluvias; 31 hectáreas de cultivos dañados, 50 animales de granja; dos hectáreas de cultivos, estas situaciones registradas corresponden a febrero y lo que va de marzo del año en curso, para afrontar estos problemas están realizando trabajos coordinados con las diferentes instituciones de la provincia.

Entre las preocupaciones de las autoridades están frente a los hechos registrados en Pujilí y La Maná donde existen familias dignificadas, ante la cual, instituciones como el MIES, SGR han realizado la entrega de ayudas humanitaria como; kit de dormir, vajillas, frazadas, utensilios de cocina, de igual forma están coordinando con el MIDUVI para el tema de viviendas, aseguro que los cantones con mayor afectación son Latacunga, Pujilí y La Maná. Mientras tanto, los cantones de Pangua, Sigchos, no presentan mayores novedades a excepción de daños en las vías con la existencia de derrumbes. (I)