Gladys Cofre, gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne” cumple 15 años de servicio financiero a la comunidad, celebran este logro en varios aspectos, destacan el crecimiento sostenible.

Gladys Cofre, gerente General de laCooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, manifestó que en un inicio fundaron la cooperativa con el objetivo de crear fuentes de empleo lo que han logrado, razón por la cual crearon nuevas agencias, entre las que se encuentran 13 agencias a nivel nacional, tienen la presencia en cinco provincias del país.

En los 15 años de vida institucional se han incrementado en la cooperativa 150 colaboradores, siendo en su mayoría personas residentes en los alrededores de las agencias, apoyando de esta manera el desarrollo local en cada uno de los sectores, tienen cerca de 50 mil socios y han entregado más de cinco mil créditos, que han ayudado a fortalecer las actividades productivas de los socios.

Dijo que en la actualidad administran cerca de 50 millones de dólares, tienen más de 13 mil créditos vigentes, cerca de cinco mil depósitos a plazo fijo, 12 mil ahorros programados y en patrimonio más de ocho millones de dólares. Con lo que se demuestra un crecimiento sostenible por la confianza de los socios.

En Pangua construyeron un edificio ecológico, trabajan en la remodelación del edificio de la agencia Vinces y próximamente darán inicio a la construcción de la casa matriz.

En los próximos meses podrán a disposición de los socios de la cooperativa la tarjeta de débito Visa Internacional. (I)