Talento Humano con una nueva visión hacia el futuro. FOTO M.S. LA GACETA

Con 15 años de trayectoria, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato se crea con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de los latacungueños, nace el 23 de noviembre del 2003 y hasta el momento se mantiene con un sólido proceso de crecimiento.

La empresa se distingue por contar con un modelo de beneficio mutuo con sus socios, con quienes comparte los resultados de su gestión y a la vez forma parte de las instituciones financieras más grandes del país encontrándose en el segmento uno, es decir que supera los 80 millones de dólares.

Entre sus reconocimientos esta la certificación de calidad ISO 9001-2015 esta norma es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Dentro de su misión se destaca por promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad brindando productos y servicios financieros de calidad. Eso hizo que cuando se reactivará el volcán Cotopaxi sea la “única” que perdonara los intereses de aproximadamente mil socios y durante un año solo recuperó su capital.

“Nosotros entendemos la situación de nuestros asociados y trabajamos por el bienestar de ellos”, expresó Giovanni Quinatoa, jefe de oficina Latacunga.

La Cooperativa inició con tres familias con un capital de 200 dólares, rubro que les permitió avanzar, hoy cuenta con 107 millones de activos y solo en ahorros manejan 4 millones de dólares y pagan el 2%, en depósito a plazo fijo de 1200 socios han recaudado 10 millones y medio.

Pero también dentro de sus servicios está el ahorro alcancía direccionado a los niños, aquí pagan hasta el 5%, gracias al trabajo de la gerente Cristina Yucailla, la calidad de cartera es del 97% y un 3% de los deudores de la banca.

Detrás de estos logros, está la capacidad del talento humano que integran 14 colaboradores, de ellos 8 son de Cotopaxi y 6 de Ambato. A decir de Quinatoa han vinculado a personas tanto mestizas como indígenas sólo analizando su capacidad de conocimiento y las ganas por trabajar.

Dentro de la Responsabilidad Social con valor compartido laboran en cinco ejes: social, cultural, educativo, deportivo, ambiental. Asimismo, y con el convencimiento de que la educación financiera es el motor de desarrollo, a nivel nacional la Cooperativa Ambato promueve el incentivo en el ahorro.

No obstante, este día la Agencia de Latacunga está de fiesta y celebra sus 15 años de presencia, por ello que a través de un acto efectuado a las 15:00, en la plazoleta de Santo Domingo se dará el reconocimiento a los socios más antiguos tanto en ahorros, inversiones y créditos.

El Jefe de Agencia ratificó el compromiso por trabajar por sus socios al ser una entidad financiera sólida y competitiva. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − tres =