Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

La apertura del acceso al Mercado, tiene un costo aproximado de 20 mil dólares y se ha cumplido el contrato en el tiempo establecido y esperan en 15 días inaugurar el funcionamiento de los ascensores. Uno de ellos fue dañado para rescatar a ciudadanos, que se quedaron atrapados en el terremoto del 16 de abril del 2016.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que trabajan en un tema bastante halagador en función del ser humano, por lo que la necesidad imperiosa es que el Mercado Cerrado, les dé la oportunidad a los comerciantes, para que puedan trabajar libres de la preocupación de sus hijos pequeños, por lo que han visto conveniente abrir una guardería.

Dijo que este proyecto lo ejecutará el Patronato Municipal, razón por la cual la abogada Andrea Sánchez, ha realizado una inspección a las instalaciones donde funcionará el centro infantil, por lo que han asignado los recursos económicos necesarios para este proyecto.

Dijo a las comerciantes que pierdan cuidado, porque los niños que van a la guardería van a estar bien cuidados y que en el caso de detectar que un niño ha sido maltratado, el responsable será despedido de inmediato. Indicó que están contratando licenciadas en Parvularia, para que den una mejor atención.

En 15 días inaugurarán la guardería y el acceso que construyeron por el puente 5 de Junio, con lo que esperan tener una mayor fluidez en las ventas de las hortalizas y los productos que se encuentran en el primer piso, como una forma de apoyar a los comerciantes.

Dijo que no se pueden realizar mayores arreglos en el Mercado, en vista de que aún no tienen el acta de entrega-recepción de la obra. Otro de los problemas que tienen, es el relacionado con el fluido eléctrico, por lo que están comprando un transformador, para mejorar el servicio a la ciudadanía y a los comerciantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 2 =