Estudiantes de la ESPE realizaron la revisión técnica de las motocicletas del Andes Rider Navigator. FOTO M.S. LA GACETA

Desde las 05:00 de Latacunga salen alrededor de 150 pilotos que participan del Andes Rider Navigator, donde recorrerán 550 kilómetros en menos de 18 horas para concluir en Manta, es un evento de aventura en moto de carácter no competitivo, en un formato de desafío de regularidad “Non Stop” con componentes de resistencia y navegación y es catalogado como el más importante dentro del motociclismo nacional al ser el único acontecimiento que cumple un reto de este tipo.

Por primera vez en el Ecuador se da este tipo de carreras y Latacunga fue escogida para la salida y llegar a Manta en el que los participantes recorrerán cerca de 600 kilómetros por navegación Roadbook que es la que se utiliza en los grandes rallys como el Dakar, explicó Ronal Páez organizador.

Desde el 27 de abril, pilotos de Loja, Ambato, Quito, Cuenca etc., además internacionales como Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, entre otros. Llegaron al campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE-L), para cumplir con la primera actividad de revisión técnica administrativa de las motos de las más prestigiosas marcas como:  Royal Enfield, Kawasaki, Ducati, Honda, KTM del Ecuador y si se habla de precios hubo un total de alrededor de 3 millones de dólares, inicialmente esta actividad estaba previsto hacerlo en el parque Vicente León, pero no hubo la aceptación por parte de las autoridades municipales.

Hoy partirán desde la ESPE-L a partir de las 05:30 y cada uno llevará un pasaporte que deberá ir sellando en pc (puestos de control) que descubrirán a lo largo del camino a medida que navegan, ésta es la segunda fase.

Mientras que la primera fue el Andes Rider Challenge que consistió en un desafío de mil kilómetros en menos de 20 horas, son varias ciudades que están interesadas en acoger esta actividad y están dispuestas a brindar todo el apoyo que concierte este tipo de aventura.

A Lucía Olmos, le acompaña una Kawasaki KLR 650, piloto de 33 años, es la única mujer que participa dentro del Andes Rider, ella viene pilotando moto desde hace 13 años, ésta será la primera ocasión que correrá con el sistema Roadbook, mientras que la distancia no le asusta mucho porque ya la ha venido desarrollando.

En cuanto al manejo de la moto dijo que es un poco difícil por su tamaño al no poder llegar al piso, sin embargo, al tener experiencia y tener más de un año su moto, se ha ido acoplando y sabe que este día le irá muy bien.

El único piloto del Ecuador que ha competido en el rally Dakar, el azuayo Wilson Malo también está dentro de esta aventura, comentó “me parece un evento muy vistoso y atractivo a diferencia de las competencias que estamos acostumbrados, al ser una actividad que mueve mayor cantidad de motos de alto cilindraje”.

En sus manos ya tenía su pasaporte donde estaban señalados los puntos de chequeo para los 562 kilómetros de aventura, para él es diversión y es un buen momento para quienes gusta, disfrutar de este deporte.

Debuta la moto KTM Super Adventure 1290r. “un producto de vanguardia, la más novedosa y cuenta con muchos aditamentos electrónicos que la tecnología nos ofrece en estos momentos”, expresó. Dentro de este evento participa Kevin Benavides, competidor  del Dakar 2018. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 6 =