La niñez con la nueva implementación mejorará la actividad deportiva en Chipehamburgo (La Maná).

El recinto Colinas de San Jacinto de Chipe Hamburgo, recibe dicha implementación a favor de la Escuela de Fútbol.

La segunda etapa del proyecto de Escuelas Recreativas de Fútbol, de la Prefectura de Cotopaxi, implementó una nueva franquicia deportiva, esta vez los beneficiarios son más de 150 niñas, niños y adolescentes, de la comunidad “San Jacinto· de Chipe Hamburgo, quienes recibieron todos los implementos deportivos necesarios para su formación técnica y táctica en el mundo fascinante del balompié. 

El acto, se llevó a cabo en el estadio del sector conocido como Colonia 2 de Chipe, lugar donde directivos, padres de familia y entrenadores, esperaron con gran expectativa la apertura de esta escuela. Pablo Mayorga, directivo de la comunidad, manifestó que es la primera vez en décadas, que una entidad se preocupa por dar este tipo de aporte en beneficio de la niñez de esta zona de subtropical de Cotopaxi. ‘Gracias por cumplirnos con vías, puentes y ahora con esta escuela para la niñez’, expresó el representante de la comunidad.

Los participantes que superan el número de 150 futbolistas, deberán cumplir sus entrenamientos de acuerdo a la programación de su grupo de entrenadores, de cara a futuras competiciones con el resto de escuelas deportivas a lo largo de las parroquias rurales. 

El prefecto, Jorge Guamán Coronel, señaló como importante el aporte hecho en bien de la niñez y juventud del cantón La Maná, a tiempo de incentivar a los padres de familia, para que acompañen a sus hijos durante esta nueva experiencia deportiva. “Aquí estaremos con nuestra dirección de desarrollo humano, para asumir la responsabilidad de apoyar a nuestros jóvenes talentos” sostuvo la primera autoridad de la Provincia. (D)