Los conductores recibieron el título habilitante que les faculta trabajar legalmente y sin inconvenientes por las calles. FOTO INTERNET

El GAD Municipal de Latacunga entregó 156 títulos habilitantes a conductores de la modalidad de carga liviana, los mismos que no obedecen al estudio de necesidad de transporte que está haciendo la Municipalidad.

En la explanada del estadio La Cocha los conductores de camionetas de cabina sencilla, recibieron este título que por primera vez se hizo la entrega sin ningún costo alguno y sin intermediarios, informó Milton Borja, jefe de la Unidad de Movilidad del GAD Latacunga.

Aclaró que estos títulos habilitantes no obedecen al estudio de necesidad de transporte que está haciendo la Municipalidad, son títulos que han quedado disponibles después del cambio de modalidad de 156 camionetas de cabina sencillas que pasaron a ser camionetas de cabina mixta (doble cabina de carga y pasajeros) a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y fueron revertidas al Estado.

Y como consecuencia se entregaron en el afán de completar las operadoras que han dejado dicho servicio y por ende no estén laborando informalmente y se pretendió regularizarse para que puedan dar el servicio de manera oficial sin inconvenientes y cumpliendo con los requisitos, expresó Borja.

Dichos conductores tuvieron que esperar más de un año, puesto que la Unidad de Movilidad ha trabajado con los técnicos en la revisión de las carpetas, obtener las resoluciones, informes técnicos y jurídicos para proceder a otorgar dichos documentos.

No obstante, Borja indicó que cuando haya el estudio de necesidad de transporte se entregarán a todas las modalidades dentro de sus competencias, como es el caso del transporte urbano, transporte comercial en la modalidad de taxis convencional y ejecutivo, buses escolares e institucionales.

“Cuando se apruebe el plan de movilidad sustentable y cuando se elaboren las actas de entrega recepción definitiva del estudio, se podrán a consideración del Alcalde para que a través de los concejales se apruebe la ordenanza municipal y se pueda hacer la entrega de los títulos habilitantes directamente”, dijo el jefe de la Unidad de Movilidad.

Patricio Sánchez, alcalde manifestó que una vez que se han analizado los documentos de las 13 operadores que están trabajando en la parte urbana como rural y una vez concluido el proceso de revisión de acuerdo a la normativa se ha dispuesto la regularización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + veinte =