16 agentes recibieron sus certificaciones para el desarrollo de sus actividades. Foto: N.G./La Gaceta
16 agentes recibieron sus certificaciones para el desarrollo de sus actividades. Foto: N.G./La Gaceta

Los lugares están señalizados para que los conductores respeten dichos espacios.

Al iniciar el 1 de diciembre el sistema tarifado en el cantón Salcedo, se realizó la certificación a los agentes de parqueo, quienes serán encargados de dar servicio a la ciudadanía.

Mediante una ceremonia se realizó la entrega de certificados a 16 agentes de parqueo, los cuales ejercerán mediante las normativas dictadas por la municipalidad frente al sistema de estacionamiento tarifado (SIMETSA) que inició el 1 de diciembre, además los agentes están capacitados en: primeros auxilios básicos, seguridad vial y servicio al cliente.

Santiago Vásquez, director de Seguridad vial, señaló que de acuerdo a las capacitaciones fueron elegidos 16 agentes de 30 postulantes, quienes alcanzaron el mayor puntaje de 70/100 en las pruebas. Así serán ellos los encargados de precautelar, brindar seguridad y hacer cumplir las directrices de los valores para los diferentes lugares de estacionamiento en la ciudad.

Willan Naranjo, alcalde del cantón, comentó, “mediante este sistema se espera controlar el uso del espacio púbico, mantener una organización y la seguridad de cada uno de los vehículos de los ciudadanos, fue indispensable dar inicio al tarifado que brinde servicio y comodidad al ciudadano, mediante los agentes parqueo se brindará un servicio que fortalezca el desarrollo del cantón”.

La zona tarifada está marcada de color azul en las calles céntricas de la ciudad, donde también se evidencia señaléticas que permitan al conductor palpar las normativas y pago económico que deberá realizar por el uso del estacionamiento en las calles de la ciudad, además deberán respetar los espacios de estacionamiento para las personas con discapacidad que han sido irrespetadas por varios conductores.

Así junto a la Policía Nacional, el departamento de Seguridad Ciudadana, Jefatura Política, serán los encargados de continuar con el sistema tarifado, donde realizarán el proceso de estudio en los primeros días y serán reformulados si es necesario, explicó la autoridad del GAD Municipal.