Estudiantes se graduaron en medio de la algarabía familiar. FOTO N.CH. LA GACETA

El pasado sábado en el coliseo del cantón Pujilí se desarrolló la incorporación de 161 nuevos bachilleres de la República que entregó la unidad educativa Comunitaria Intercultural “Jatari Unancha.

Este evento se realizó en el marco de la solemnidad ancestral, junto a los padres de familia, quienes a través de sus costumbres acompañaron a los nuevos bachilleres durante todo el acto.

Como inicio de la ceremonia, los padres y estudiantes ingresaron junto a sus padres hasta el interior del coliseo, donde les esperaban todos los invitados, quienes desde las gradas aplaudieron para felicitar a los graduados.

La unidad educativa entregó a la sociedad nuevos bachilleres en ciencias, con polivalencias en mecánica y agricultura, procesos que los ha llevado a ser identificados como una institución inspiradora en el cambio para el sector indígena y rural.

El padre José Managón, rector de la institución, manifestó su beneplácito ante este evento que enorgullece a toda la comunidad indígena que confiaron la educación de sus hijos a esta institución, misma que tiene una vocación para inculcar la transformación de la vida sin perder sus raíces y volviendo su mirada al campo.

Agradeció a los padres de familia que han caminado juntos durante estos años de formación de sus hijos; pero asimismo llamó a impulsar en ellos continuar con su educación en la Universidad y avanzar en el cambio para la sociedad.

Mientras tanto, María Ushco, estudiante destacada y reconocida por sus méritos, expresó su alegría al llegar a culminar esta etapa estudiantil, y llamó a todos los jóvenes para que construyan sus sueños y ejecuten su proyecto de vida a través de la educación porque ese es el único camino para salir de la pobreza y la relegación.

De esta manera los 161 estudiantes, a través de la colocación de la capa y la muceta o boina, recibieron sus títulos de nuevos bachilleres y empezarán una nueva etapa de vida. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cuatro =