La sesión solemne cerró los eventos en la Unidad Educativa. FOTO N.G. LA GACETA

Varias actividades se desarrollaron como parte de los festejos conmemorativos.

La Unidad Educativa Cristóbal Colón, luego de cumplir con diferentes actividades, con la sesión solemne concluyeron los festejos por su centésimo cuadragésimo sexto aniversario.

La bienvenida y el ofrecimiento del acto realizó Magdalena Arias, vocal del consejo ejecutivo de la Unidad Educativa, “146 años de liderazgo en la educación de la niñez salcedense, 146 años de presencia y vigencia en la comunidad, 146 años de cumplimiento cabal de su razón de ser, actualizándose permanentemente y proyectándose al mañana como moderadora de la mente, el corazón y la identidad de mas de un millar de estudiantes de este terruño”. La reseña histórica del plantel la realizó Milton Caluña, inspector de la institución quien destaco, “la trascendencia de la institución se remonta a mediados del siglo XVII, cuando al mirar la necesidad de que los pequeños niños de la población de Salcedo tuvieran una primera educación en letras, se crea la primera escuela, misma que funcionaba en la casa prestada por los habitantes de esta pequeña comarca por falta de recursos, esta escuela desaparece y al transcurrir de los años bajo la dirección del profesor Nevo Lucero Villagómez, se reabre de nuevo este establecimiento gracias a los recursos reclamados  y por derecho de lo que San Miguel producía y se entregaba a la provincia de León, de esta manera se logra la presencia de más de un centenar de estudiantes, mismos que asisten regularmente a clases, en esta vez bajo la dirección de Adolfo Navas insigne maestro”.

El discurso del orden estuvo a cargo de Arturo Arias, director de la institución, quien valoró a todas las autoridades que dieron inicios a esta institución, además resaltó a los personajes que han dado luz y glorias no solo al cantón, sino a la provincia y al país y fueron parte de la institución, agradeció el trabajo de sus compañeros docentes y de los padres de familia por la confianza depositada en la institución para educar a sus hijos, “a futuro serán útiles a la sociedad”. Se realizó el reconocimiento tanto a autoridades del cantón e instituciones que  han colaborado desinteresadamente con el plantel, en este punto hubo reconocimientos a los alumnos que se destacaron en el ámbito deportivo, cultural, al merito educativo y trascendencia Cristobalina. Con el brindis a cargo del presidente del comité central de padres de familia, Mauricio Pozo, culminó el evento solemne. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 6 =