Durante la entrega de los estudios . (Foto Municipio de Latacunga)

El fin de semana el  Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Agua Potable, entregó el proyecto de estudios de evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable en las 11 juntas occidentales del cantón Latacunga pertenecientes a la parroquia Eloy Alfaro.

Los barrios beneficiados son El Calvario, Brazales, Santo Samana, Tilipulo, Zumbalica, Chugchilán, Chan, San Juan – Sarapamba, San José de Pichul, Santa Rosa de Pichul.

Geovanny Cóndor, director Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), informó que este proyecto beneficiará a más de 17 mil familias de la parroquia Eloy Alfaro, quienes podrán contar con un caudal de 43.3 litros por segundo; este proyecto requiere una inversión aproximada de siete millones de dólares y la construcción de 35 kilómetros de tubería principal, ocho tanques de almacenamiento y de reserva. Los estudios se contrataron por un valor de 120 mil dólares.

El alcalde Byron Cárdenas, se comprometió a seguir trabajando para quienes más lo necesitan, no con obras de cemento sino con obras vitales como el agua y alcantarillado. Mencionó además que, buscarán recursos para que este anhelo de los habitantes se cristalice.

Fabián Chiluisa, presidente de la Pre Junta de Agua de los 11 barrios occidentales de la parroquia Eloy Alfaro, manifestó sentirse agradecido, pues  esta ha sido una obra anhelada por los habitantes durante años.

“Ahora no nos queda más que, agradecer porque nos han ayudado y tendremos líquido vital para nuestras generaciones, gracias al Alcalde por escucharnos y recibirnos siempre en la Municipalidad con los brazos abiertos”, puntualizó.