Diferentes personas fueron detenidas el pasado fin de semana.

Desde el viernes hasta ayer se registró la detención de 17 personas, de las cuales una persona por ser requerida por la justicia, un detenido por el hurto de una bicicleta, 13 ciudadanos por conducir en estado de embriaguez y dos por presunto robo a local comercial, los infractores fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El oficial alertó a los ciudadanos sobre la presencia de ciudadanos que estaría camuflándose en la venta de productos de bioseguridad estarían robado los locales comerciales después de amedrentarlos con un arma blanca y con arma de fuego. 

Santiago Razo, jefe de operaciones del Distrito Latacunga, manifestó que en las calles Marco Aurelio Subía y 5 de junio, la Policía Nacional durante los controles que realizan mediante el sistema SIIPNE, ubicó al ciudadano Jhony M., a quien se le realiza un registro y detectan que el ciudadano tenía una boleta de captura vigente dictaminada por la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes en Quito, por un presunto delito de receptación,  inmediatamente es detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Una persona fue detenida por el robo de una bicicleta, después de la audiencia de calificación de flagrancia el juez determinó prisión por 30 días por el delito de hurto, en la actualidad cumple su condena en el centro de rehabilitación social.

Razo indicó que ayer en la plaza de Santo Domingo, en los locales de venta de artesanía, dos personas ingresaron a un local donde los propietarios fueron amedrentados con un arma blanca y luego les habrían despojado del dinero de las ventas realizadas.

Por la alerta realizada las dos personas fueron detenidas con las evidencias por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por lo que esperan que los afectados presenten la denuncia correspondiente para que sean juzgados. (I)