María Ramírez, directora de Gestión Ambiental del GAD de Salcedo. FOTO N.G LA GACETA

El trabajo de limpieza después del 31 de diciembre culminó a las 07:00 en la urbe de Salcedo.

Trabajadores del GAD Municipal trabajaron el uno de enero en la madrugada para dejar limpia la ciudad luego de los festejos del 31 de diciembre de 2018.

María Ramírez, directora de Gestión Ambiental del GAD de Salcedo, dio a conocer el trabajo que cumplieron el inicio de año; “fue muy difícil, ya que la cantidad de residuos que quedó por la quema de monigotes fue demasiado grande, sin embargo con el trabajo de los personeros de desechos sólidos se empezó la jornada de limpieza desde tempranas horas del 1 de enero con la colaboración de obras públicas para poder retirar los escombros de los monigotes que fueron quemados”.

Según la funcionaria municipal, la jornada de limpieza empezó desde las 03:00 y a las 07:00 “la ciudad estuvo limpia en el casco urbano, se suspendió la recolección de basura en ese día por ser un día festivo, los trabajadores tenían sus merecidas vacaciones en la jornada del día”.

Todos los días se cuantifica la cantidad de residuos que ingresan al relleno sanitario, según datos que manejan los funcionarios normalmente hablan de 20 a 22 toneladas día que ingresa al relleno, “el día del 1 de enero solamente en la jornada de la mañana entraron 17 toneladas al relleno sanitario”.

Desde el 1 de enero en horas de la noche empezó la jornada de recolección de basura en forma normal, al tiempo que pidió a la colectividad que cuide los tachos, “se observó que la gente ha colocado las cenizas de los monigotes en los contenedores sin haberles apagado en su totalidad”, por lo que solicitó que se dé el uso adecuado y a mantener la ciudad limpia. (I)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − ocho =