Latacunga es la capital de Cotopaxi, y son muchas las familias que no cuentan con una vivienda (Foto archivo).

A nivel provincial 15 mil familias no cuentan con una vivienda y en  Latacunga 1700 familias, según datos proporcionados por la zona 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); dentro del programa “Casa para todos” en Cotopaxi específicamente en Pujilí se están construyendo 156 viviendas y en La Maná 136 casas.

Con el programa “Casa para todos”, el Miduvi actualmente preparar un banco de suelo a través de las gestiones con las autoridades locales y provinciales, esto mediante un proceso para calificar los predios y a la vez que cumplan con los requisitos y entregar una vivienda dignamente, expresó Patricia Aguirre, coordinadora zonal 3.

Destacó que una vez levantada una ficha técnica se envía a la planta central a Quito para que califiquen si son o no están aptos los terrenos para posteriormente ser entregados a la empresa pública que es la que ejecuta las obras.

En Cotopaxi ya empezaron los proyectos con “Ecuador Estratégico”, en Pujilí se están edificando 156 viviendas y en La Maná 136 viviendas, el tiempo de entrega que se estima es de tres meses como tentativo, finales de julio de este año.

La tipología es de 36 metros cuadros que contempla dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño que este caso está adecuado para las personas con discapacidad. Así también está la tipología de 49.5 que es el área de construcción, estas viviendas llegan a costar hasta 12 800 dólares y los beneficiados deben dar una contraparte.

Los que están interesados deben levantar un registro social, en el caso de las personas con discapacidad la brigada “Las Manuelas” que están llevando la línea base y visitan puerta a puerta, según la coordinadora zonal se hace un trabajo articulado con MIES, Educación, Salud que de acuerdo a sus competencias van identificando las necesidades.

Este trabajo es continuo y en Saquisilí ya está identificado un predio que pertenece al Banco Central, de igual forma pasa en Sigchos donde se ha calificado y se realizará más viviendas. Aguirre también dijo que como Miduvi en este semestre edifican 24 más. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =