Fabián Murgüeitio, director distrital del MIES Latacunga. foto W.C. LA GACETA

El MIES, la mañana de este jueves, anunció que desde este mes se harán nuevas transferencias monetarias del sistema de protección social integral, bonos y pensiones, esto ha permitido un incremento de 18 346 usuarios.

De acuerdo a los nuevos datos del Registro Social actualizado se ha incluido a 131 mil usuarios a nivel nacional en los diferentes bonos y pensiones, esto ha permitido un incremento de 148 millones de dólares. Siendo una inversión estatal de aproximadamente 848 millones de dólares para el período fiscal.

En Cotopaxi se incluyen 18 346 nuevos usuarios de estos 8224 están del Bono de Desarrollo Humano; 435 personas acceden al Bono de Desarrollo Humano con componente variable que llega hasta 150 dólares; 276 recibirían la pensión Mis Mejores Año y 2423 cogerían la pensión Toda una Vida.

La cobertura total de usuarios beneficiarios sería de 43 426 en los diferentes tipos de bonos, según informó el director distrital del MIES Latacunga, Fabián Murgüeitio.

Así también, la gente puede acumular su bono hasta por cuatro meses en vista de que muchas personas están alejadas de la ciudad.

La contribución estatal está encaminada para aquellas personas que están dentro de extrema pobreza, es decir que tienen un ingreso inferior a 40 dólares mensuales y los de pobreza que tiene un ingreso inferior a 80 mensuales.

La meta del Gobierno es reducir al 1% de la pobreza extrema del Ecuador. “Es un realidad bastante compleja y bastante difícil”, expresó Murgüeitio.

No implica que este proceso se va a detener, pues el Director Distrital comunicó que el Estado en el 2020 creará una Unidad del Registro Social que estará adscrita a la Secretaría de Administración Pública que será encargada de hacer un proceso continuo en lo que se refiere a mantener el Registro Social.

Para quienes deseen saber si están incluidos pueden averiguar en internet ingresando a www.inclusion.gob.ec también puede recibir ayuda en cualquier infocentro más cercano a su localidad o llamar a la línea 1800 002 002. (I)