19 allanamientos en operativo el “Maestro” permitió la detención de varias personas

8
3137

La madrugada del jueves la Dirección General de Inteligencia de manera simultánea desarrolló 19 allanamientos en locales de venta de autopartes que se realizó luego de una indagación de 5 meses.

Realizadas las actividades investigativas lograron determinar que ciudadanos de Cotopaxi, utilizando sus talleres mecánicos como fachada para la comercialización de partes y autopartes de vehículos de dudosa procedencia, provenientes de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Guayas, Santo Domingo incluida esta provincia, en presunta asociación ilícita, su modus operandi era vía telefónica y para su entrega los depósitos de dinero en cuentas bancarias, según el informe policial.

El importante golpe se dio cerca de la 01:00 de la madrugada del jueves en el predio de Salcedo en el redondel del Príncipe sector Rumipamba donde presumiblemente era el sitio que acopiaba autopartes de automóviles robadas de los distintos sitios.

El espacio era de gran magnitud se hallaban algunas piezas y estaban identificadas con número motor o chasis y el personal de criminalística recabó la información necesaria para su posterior investigación, de igual forma procedieron a la incautación de la documentación y las cámaras de vigilancia, así como también el dinero encontrado.

En este caso también asistió personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ya que había un menor de edad, el operativo concluyó cerca de las 04:30 y lo decomisado fue movilizado a los patios del Comando Policial para su respectivo proceso.

Este trabajo se da en cumplimiento a los oficios No. 05151-2018-00964G-OFICIO-01425-2018 y No. 05151-2018-00964G-OFICIO-01426-2018, de fecha 03 de octubre del 2018, suscrito por el Dr. Miranda Tirado Favio Ronal, Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Salcedo.

En el hecho participaron 12 señores Fiscales, 03 Oficiales Superiores, 16 Oficiales Subalternos, 128 Clases y Policías de los diferentes servicios policiales como GOE, Criminalística, Policía Judicial y UMO, permitieron la desarticulación de una organización delictiva.

Como resultados de este operativo se logró una organización delictiva desarticulada, 12 ciudadanos detenidos, 19 allanamientos, 16 Micro SD- USB-SIM, 18 celulares, 1630 dólares Americanos, 83 accesorios de vehículos, dos computadoras y 1253 documentos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 14 =