Evidencias encontradas a la detenida. (Foto Policía Nacional)

Una mujer fue sorprendida intentando ingresar sustancias estupefacientes al Centro de Privación de Libertad (CPL), razón por la cual fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, y su unidad especializada manteniendo el compromiso constante y profesional en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y delitos conexos, ejecuta controles y revisiones a las personas que van a ingresar al CPL Cotopaxi en calidad de visitas.

El miércoles 10 de noviembre, en el filtro dos de ingreso al Centro Penitenciario en la ejecución de un control antinarcóticos a las personas que ingresan en calidad de visitas de las personas privadas de libertad, el can de nombre Zsifon dio una alerta positiva ante la presencia de  una  persona que ingresaba al centro en calidad de visita.

Al registrarse la alerta, las servidoras policiales del mencionado filtro realizaron un registro corporal e inspección minucioso encontrando en su cavidad pélvica un cuerpo extraño cubierto por cintas adhesivas (taipe) color negro, látex (preservativo) recubierta de una sustancia melosa color café y funda plástica de color rosada conteniendo una sustancia polvorienta de color blanquecina presumiblemente droga.

Después de que ejecutará la prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína con un peso bruto de 250 gramos, de donde se obtiene 2.360 dosis. Cristina A. de nacionalidad ecuatoriana fue detenida y el indicio fue trasladado a la unidad judicial para ser sometida a la audiencia de calificación de flagrancia.