En este lugar se vacunaron contra la influenza a quienes recibieron dosis de refuerzo, con lo que buscan generar inmunidad. Los beneficiarios fueron la comunidad de Guaytacama y los colaboradores de la empresa.

Esteban Valdez, jefe médico de Provefrut y Nintanga, manifestó que es una nueva oportunidad que ha tenido la empresa privada para trabajar de la mano con el Ministerio de Salud para apoyar y ayudar en la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID.

Indicó que si es verdad existe un repunte de los casos COVID que la mayoría son benévolos y leves, de los pocos casos que han llegado a los hospitales son gente que no se ha vacunado o que no tiene las dos dosis de la vacuna.

Explicó que para acceder a la dosis de refuerzo era necesario que vayan con el carné de vacunas para establecer si tenían los cinco meses de haberse puesto la segunda dosis de la vacuna.

Dijo que para la dosis de refuerzo desde el Ministerio de Salud les entregaron 2.400 dosis de la vacuna AztraZeneca que finalizaron de colocar la tarde de este miércoles. Hasta el mediodía de este miércoles fueron aplicadas alrededor de 1.600 dosis.

Enma Chisaguano, beneficiaria de la vacuna manifestó que se siente protegida ahora que tiene las tres dosis, y más aún con la vacuna contra la influenza para de esta manera no enfermarse ni contagiarse.  

Casos COVID

Valdez explicó que cuando han detectado casos positivos de C-19 aplicaron protocolos de salud lo que ha permitido que no se vuelva un punto de contagio, los obreros han sido atendidos oportunamente sin exceso de medicación, porque uno de los problemas es que para tratar el coronavirus había un abuso sobre todo de antibióticos.