Nelson López, Director distrital de Educación de Latacunga detalla el regreso paulatino a las aulas de clase.

Este lunes 20 de septiembre la coordinación zonal 3 de Educación aprobó el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) de las Unidades Educativas CEC y SUMAK KAWSAY, para el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales. 

Nelson López, Director distrital de Educación de Latacunga, dio a conocer que luego del análisis presentado por parte de las autoridades, de las 12 solicitudes de Unidades Educativas de la ciudad para el retorno a clases presenciales, solo dos fueron aprobadas; sin embargo, las demás instituciones deberán modificar varios parámetros, para la aprobación de los planes institucionales. 

Además, destacó que se enviarán más solicitudes en los próximos días, por lo que solicita a las autoridades zonales agiliten los procesos para el análisis, aprobación e implementación de los respectivos programas. 

Por otra parte, dio a conocer que las autoridades de las Unidades Educativas a las que se aprobó el PICE, deberán presentar el plan interno, donde se detallen los horarios, grupos y acciones que garanticen el regreso paulatino y voluntario a clases presenciales. 

Se debe tomar en cuenta que, la unidad educativa deberá asegurar el distanciamiento social, el aforo permitido por el COE Nacional, para cada una de la aulas de clase, el uso de mascarilla y el lavado de manos constante. 

Finalmente dijo que, en caso de que se presente un contagio, se deberá cerrar inmediatamente la institución, y volver a clases virtuales, así mismo, deberán iniciar con un nuevo proceso para la aprobación del PICE.