El Centro de exposiciones con un buen número de visitantes. Foto: J.P./La Gaceta

“Cotopaxi Vive” es un proyecto que agrupa a 70 emprendedores de Cotopaxi en un centro de Latacunga; la idea es lograr que los productos se conozcan y empiecen a cotizarse en el mercado.

En las calles Belisario Quevedo y Marqués de Maeza en el centro de Latacunga, se levanta el primer centro de exposiciones de emprendimientos denominado “Cotopaxi Vive”.
Este proyecto tiene por finalidad proporcionar y difundir tres áreas vinculadas con el turismo, la manufactura y la promoción de la marca “Cotopaxi”. Tiene cerca de 70 emprendimientos; han pasado tres semanas desde su inauguración.
De acuerdo a Alex Velasteguí, quien se desempeñó como gestor de turismo en el centro hasta el 14 de mayo, hubo varios avances; uno de ellos es haber logrado que 200 personas de otras ciudades visiten el proyecto.
A la par, se creó una página en la red social Facebook en la que se promociona permanentemente los productos; aseguró que ya se logró que algunas personas se interesen por Chocolates Calú, el vino de Mortiño, “realizaron contactos directamente con los productores”, aseguró.
En la red social se sube toda la información que se genera en el centro, y también se informará sobre los días, fechas y horas de las ferias. La primera que se realizó fue el viernes 10 de mayo; se espera que las siguientes se puedan realizar una vez al mes.
De acuerdo a Velasteguí la idea es conseguir un financiamiento para poder exponer los productos a nivel internacional con grandes ferias; están a la espera de estudios que determinen cuánta inversión será necesaria para ejecutar el proyecto.
Por su parte, Patricio Salas, representante de “Wiracocha” (espacio campestre con alpacas) dio a conocer que están motivados y expectantes con el proyecto.(I)