Wilson Méndez, comisario de constricciones del GAD Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

La Comisaría de Construcciones del GAD Latacunga, actualmente realiza la verificación de los terrenos que se encuentran baldíos. Al respecto se les notifica para la construcción de cerramientos y otorga tres meses de acuerdo a la ordenanza. En caso de no cumplir, se emite la respectiva sanción.

En lo que va del año se han hecho entre 50 a 60 notificaciones a los ciudadanos y de acuerdo al debido proceso, tienen tres meses para efectuar el cerramiento o de lo contrario, se emite la respectiva sanción, que es el 5% del avaluó del bien, destacó Wilson Méndez, comisario de construcciones del GAD Latacunga.

Indicó Méndez que muchas de las veces, hay algunos administrados a los que no les importa seguir pagando las multas y no hacen su cerramiento, por ende, no cumplen con sus obligaciones.

Acotó que el GAD Municipal de Latacunga hace ese tipo de trabajo y les cobra un 50% por ciento más, adicional a lo que gastarían, sin embargo, dijo que últimamente no se ha podido construir los cerramientos por parte del Municipio, porque con la reducción del presupuesto del Gobierno Central, éste no tiene los recursos necesarios.

Estos trabajos se los hace en la parte consolidada de las parroquias rurales, es decir en el centro y siempre y cuando haya el respectivo oficio o pedido de las autoridades del territorio, finalizó Méndez. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =