Diferentes trabajos de remodelación se pretende realizar en plazas, mercados y el centro comercial popular El Salto, para ello, el GAD Municipal de Latacunga planifica diferentes proyectos.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GADM Latacunga, dio a conocer que, en el presente mes se ejecutarían varios proyectos de remodelación de espacios, entre ellos, en el Mercado Cerrado, donde a decir de la autoridad, se cambiaría el cielo raso, la iluminación, el sistema eléctrico, se pintaría nuevamente esta infraestructura, entre otras adecuaciones.

Sin embargo manifiesta que, no es esencial el arreglo del ascensor por el monto económico que representaría invertir, por lo que no se consideraría en el presupuesto.

Por su parte, en el centro comercial popular El Salto, iniciaron las adecuaciones con el cambio del ingreso principal, además ya se encontraría en el portal de compras públicas la adquisición de más de 70 cámaras de videovigilancia con un costo de USD 100 mil.

Afirmó que, las gradas eléctricas en este lugar es un dolor de cabeza, por las averías constantes que se presentan, añade que la marca de este sistema no favorece al mantenimiento que se desarrolla, es por eso que durante varios meses, permanecen paralizadas, por lo que se trabajaría en proyectos a futuro.

Asimismo, mencionó que se prevé que en las siguientes semanas se pueda inaugurar la plaza Zumbalica, y para el presente año poder remodelar la plaza Canadá ubicada en el barrio San Felipe, recalca que esta obra se ha pospuesto por diferentes razones. 

El objetivo menciona, es incrementar la cantidad de usuarios, pero además que emprendedores del cantón se interesen en ubicarse dentro de estas instalaciones.