22 personas heridas por colapso de una tarima en Joseguango Bajo. FOTO G.T. LA GACETA

Hasta el momento 11 personas han sido dadas de alta, las demás se encuentran en observación, los heridos presentaban contusiones y politraumatismos. Las autoridades de control intensificarán los operativos de control para verificar que las tarimas que se armen para las festividades del Corpus Christi en Pujilí cumplan con las medidas de seguridad y que en la parte inferior no se ubiquen niños. Las investigaciones continuarán para aclarar lo ocurrido.

 

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que el percance se suscitó cuando iniciaba el desfile de las comparsas, mientras desfilaban comunicaron al presidente de la Junta Parroquial sobre el hecho, después fue comunicado el gobernador por lo que de inmediato suspendieron las festividades y todos los eventos que se iban a desarrollar el domingo.

Indicó que llamaron al ECU-911 para el traslado de los heridos, ante eso hizo un llamado de atención por la descoordinación que se habría generado para la atención de la emergencia, ya que desde que se generó el hecho habían pasado 20 minutos y llegaban los organismos de socorro, por lo que la directora del distrito de salud Pujilí-Saquisilí habría coordinado el envió de las ambulancias.

Explicó que el resultado de atención y cierre del desfile de confraternidad Joseguango Bajo, las autoridades locales ratificaron el estado de salud estable de los heridos tras el colapso de un graderío en la parroquia Joseguango Bajo, 22 personas resultaron afectadas, según el reporte del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.

César Molina, coordinador zonal de Salud, manifestó que los heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar del siniestro para luego ser trasladadas a las casas de salud de Lasso y Latacunga. De acuerdo al informe presentado por parte del Hospital General IESS Latacunga, 16 personas fueron atendidas en esta casa de salud y su condición es estable.

Explicó que la mayoría de los pacientes registran contusiones y fracturas por el desplome del graderío. Hasta el momento 11 personas han recibido el alta, tres se encuentran en traumatología, uno en observación y pediatría. Los pacientes atendidos fueron 13 mujeres y ocho hombres, entre mayores y menores de edad, fueron los lesionados.

El Gobernador expresó su preocupación por lo ocurrido y aseveró que se tomarán los correctivos necesarios para que no se repitan estos hechos. Además, señaló que los eventos contaban con los permisos correspondientes otorgados por la Intendencia General de Policía, sin embargo, se comprometió a realizar un control técnico previo a actos públicos.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, manifestó que hasta las 19:00 estuvieron en Joseguango Bajo controlando que los ciudadanos no se queden libando en la vía pública. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =