Durante el evento realizado en la plaza de El Salto.

Los lavamanos se ubicarán en zonas de mayor aglomeración de ciudadanos, es una iniciativa de la empresa privada a través de las empresas Holcim y Novacero, con esto buscan que la ciudadanía haga uso y se lave constantemente las manos.

Los 27 lavamanos que se instalarán en los puntos de mayor concurrencia de personas a lo largo de toda la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, en este caso, la importancia del lavado de manos frecuente.

Tonny Totoy, gerente de Operaciones de Holcim, indicó que la campaña “Cuidándome te cuido” y lo que buscan es concienciar al ciudadano latacungueño que, cuidándose, está cuidando a su familia y a toda la comunidad de la que forma parte, creando un círculo virtuoso de bioseguridad; es decir que es responsabilidad de todos que la ciudad salga adelante de esta emergencia sanitaria.

Para Holcim Ecuador, la reactivación con seguridad es clave para el levantamiento de la economía del país, es por eso que también realizará la donación de 5000 mascarillas elaboradas por artesanos locales y 300 litros de alcohol y cloro, para beneficio de la comunidad en general.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), manifestó que como contraparte del Municipio de Latacunga ubican los accesorios de conectividad, la mano de obra para la ubicación de los lavamanos, y aspiran que la ciudadanía de un buen uso que será monitoreado a través de las cámaras de video vigilancia para evitar daños o sustracción del jabón para lavar las manos.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que es importante el apoyo de la empresa privada como es Novacero y Holcim, quienes dan a conocer que es posible trabajar mancomunadamente con la función pública, lo que ayuda a tener una mayor cobertura, además que la inversión sería por los dos lados. (I)