Con el objetivo de evitar aglomeración de personas, el Mercado Mayorista de Latacunga ampliará su horario de atención, mientras que en las plazas y mercados la atención será del 30% en los clientes y no en los comerciantes.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, manifestó que van a mantener y reforzar los protocolos que han trabajado lo importante y fundamental el uso correcto de la mascarilla dónde está comprobado que ayuda a reducir el contagio a nuevas personas, además verificarán que se cumpla con el distanciamiento social, el lavado de manos y desinfección de los espacios.

Indicó que, en la medida de lo posible exigen la presentación del carné de vacunación primero a los comerciantes donde alrededor del 98% están vacunados, al igual que a los ayudantes y servidores de los mercados.

Explicó que, en el Mercado Cerrado por tener el patio de comidas trabajarán en el cumplimiento del aforo en los ciudadanos especialmente los sábados que es cuando existe mayor aglomeración de comensales, los comerciantes trabajan al 100%.

Dijo que en el caso del Mercado Mayorista están exigiendo que los ciudadanos que vayan a ingresar acudan con el carné de vacunación; el lunes realizaron una minga desinfectando todos los espacios, el lavado de todas las plataformas con amonio cuaternario.

El lunes realizaron pruebas rápidas a los funcionarios de la dirección de Servicios Públicos donde encontraron varios casos positivos, lo que les ha obligado a cerrar la plaza de Zumbalica por el tema operativo, porque alrededor de cinco inspectores han dado positivo para COVID.