Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

En relación a la semana anterior existe un incremento de atención de emergencias, desde la institución hacen un llamado a los ciudadanos a realizar una revisión minuciosa de las instalaciones de gas que podrían ser el detonante para una deflagración (explosión).

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que desde el 12 al 18 de abril la institución ha atendido, cuatro incendios estructurales, cinco rescates, 17 atenciones prehospitalarias en diferentes emergencias, han atendido un viaje de agua, tres falsas alarmas, en total 30 emergencias.

Indicó que se ha reportado una fuga de gas GLP con presencia de llama, no se registraron personas heridas. Han reducido en la atención de emergencias de accidentes de tránsito.

Las alarmas falsas corresponden a incendios estructurales, dijo que podría tratarse de incendios incipientes que pueden ser controlados por las mismas personas y al momento de acudir son intervenidas, pero al existir una movilización de recursos ingresan como falsas alarmas.

Los cuatro incendios estructurales estarían relacionados a fugas de gas, razón por la cual hace un llamado a la ciudadanía para que realice una revisión de las instalaciones de gas, porque muchas de las veces son los detonantes para que se registren incendios.

Por la pandemia el Cuerpo de Bomberos de Latacunga no puede ejecutar campañas masivas de prevención en el uso del GLP sin embargo, cuando solicitan o cuando un ciudadano va a adquirir el permiso de funcionamiento les dan una breve charla. (I)