Fernando Santana, director distrital de Educación Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

En Latacunga 3311 estudiantes deben rendir el examen supletorio de un total de 21 mil alumnos; mientras que las incorporaciones serán desde el 23 hasta el 26 de julio y serán alrededor de 4300 nuevos bachilleres de la República del Ecuador.

Fernando Santana, director distrital de Latacunga, manifestó que en el caso de no poder superar los exámenes supletorios hay los exámenes remediales que están previstos desarrollarlos entre el 20 al 22 de agosto y en el caso de no pasar éste volverán a rendir otro que será el 23 del mismo mes.

Problemas familiares, enfermedad u otros factores son los que pueden incidir a que los estudiantes se hayan quedado después de finalizar el periodo académico 2017-2018 comentó el director distrital, además pidió a los padres de familia y a los estudiantes tener más dedicación durante los 10 meses del próximo ciclo para no tener que pasar por estas actividades.

De acuerdo a años anteriores no han habido jóvenes que han perdido el año ya que a decir de Santana el propósito de la Educación es que no haya dichos casos, actualmente los docentes están trabajando para prepararles para el examen supletorio y exámenes de mejoramiento, es decir ha habido alumnos que desearon mejorar su calificación de los dos quimestres para aumentar su promedio anual.

En cuanto a infraestructura indicó que están dotando a los establecimientos de mobiliario y pintura para que se haga el adecentamiento, al momento se ha intervenido algunas entre ellas: la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi y la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Sumak Kawsay este último tuvo una intervención de 92 mil dólares.

Para la Unidad Educativa Vicente León hay una inversión de aproximadamente 100 mil dólares para el mejoramiento de baterías sanitarias y demás apoyo, el director distrital exteriorizó que hay el soporte de la Organización francesa para repotenciar los establecimientos educativos, pero la Zona 3 es la que está haciendo los trámites.

En cuanto a las graduaciones de 4300 bachilleres informó que se cumplirán desde el 23 hasta el 26 de julio y cada establecimiento decidirá la hora y el lugar donde lo harán. En otro tema, Santana comunicó que se tuvo que reprogramar las fechas para que los docentes rindan el examen psicométrico por cuanto la plataforma no soportó tanta información, por ello que está previsto hacerlo desde 23 al 27 de julio, el llamado que hizo fue que revisen las páginas del Ministerio de Educación para que conozcan el día, hora y el laboratorio donde serán evaluados.

Con esto lo que se intenta es establecer ciertos rasgos de personalidad en cuanto a prevenir situaciones de violencia que se dan en las instituciones educativas y las áreas que se van a evaluar son: violencia, delitos informáticos, robo, acoso, soborno, confianza, abuso de drogas y alcohol, lealtad y apuesta, por ello que es obligatorio y quienes no acudan se levantará un proceso de sumario administrativo.  En el caso de notar en los profesores alguna deficiencia se coordinará con el Ministerio de Salud Pública.

Dato

28 mil docentes rendirán esta prueba a nivel provincial y aproximadamente 140 mil docentes a nivel nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =