Rresidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, Luis Castelo. FOTO W.C. LA GACETA

Según la autoridad eléctrica de la provincia, la campaña de cortes y reconexión ha sido satisfactoria, producto de lo cual, se ha logrado recuperar dentro del cantón Latacunga, el 78 por ciento de la cartera vencida, que suma dos millones 200 mil  dólares. La cartera vencida a nivel provincial, suma los nueve millones de dólares.

Mediante una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, Luis Castelo, informó que la campaña de cortes y reconexión emprendida por la institución para recuperar la cartera vencida, ha sido satisfactoria, por lo que, dentro del cantón Latacunga han logrado una recuperación del 70 por ciento.

La campaña emprendida tiene una vigencia de 35 días, tiempo en el cual la Elepco ha logrado recuperar 950 mil dólares de una cartera vencida de nueve millones de dólares  a nivel provincial. Castelo aclaró que Latacunga tiene una cartera vencida de dos millones 200 mil  dólares y de ellos se ha recuperado el 78 por ciento.

Comentó que la medida aplicada en contra de aquellas personas que mantenían moras  en el pago de las planillas de consumo de energía eléctrica, de dos meses en adelante, generó reclamos entre los usuarios por los cortes, pero  con el paso de los días, la  gente está llegando a ponerse al día  en el pago de este servicio básico.

Informó que los dineros recuperados de la cartera vencida, son invertidos en el mejoramiento y ampliación del alumbrado público, que es lo que más reclamos genera entre la población.

El Presidente Ejecutivo, indicó que la campaña de cortes y reconexión, además del cantón Latacunga, iniciaron con Salcedo, posteriormente avanzarán al resto de cantones de la provincia. Anotó que la cartera vencida por recuperar  en los seis cantones, está en cinco millones 800 mil  dólares. El segundo cantón con cartera vencida alta después de Latacunga, sería La Maná, indicó la autoridad.

Por su parte el Director Técnico de la Elepco, informó que los cortes de energía eléctrica registrados en algunos sectores de la ciudad y cantones, se deben a situaciones fortuititas, que salen fuera del alcance de la empresa,  entre los cuales están impactos de vehículos  contra  postes de energía, lo que genera cortes. A ello se suman algunos trabajos programados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =