Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi. foto W.C. LA GACETA

Según información del Jefe de Tránsito de Cotopaxi, de las 36 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 20 corresponden a muertes por atropellamiento, el mayor número de siniestros se han registrado en la parte urbana de las urbes.

Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi, comentó que, de acuerdo al sistema de gestión de tránsito, dentro de la Subzona Cotopaxi, entre enero y lo que va de junio del 2019, se han registrado 36 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

De este número 20 personas fallecidas corresponden a atropellamientos, de ellos 9 carros causantes de la muerte han sido identificados y el porcentaje restante al momento de cometer el siniestro de tránsito se han retirado del lugar.

Apuntó que los vehículos inmersos en los accidentes de tránsito en la provincia, en un alto porcentaje corresponden a personas particulares, dijo que los controles realizados en coordinación con los ejes viales de Pichincha y con Tungurahua han logrado minimizar  el número de accidentes de tránsito en la E35.

La autoridad, manifestó que los controles que viene manteniendo la Policía de Tránsito en la E35, han permitido bajar el índice de accidentes en relación al 2018, pero aseguró que los siniestros de tránsito se han incrementado en la parte urbana, por lo tanto, el trabajo de la institución se centrará dentro de la ciudad encaminado a bajar  el número de accidentes  y que los conductores se sensibilicen sobre el respeto a las normas de tránsito.

El Oficial de Tránsito, señaló que entre las causas que inciden en los accidentes de tránsito, está la ingesta de alcohol, producto de ello mediante equipos de trabajo vienen laborando en los controles. (I)