Trabajos de rehabilitación en la Av. Atahualpa tienen un avance del 40%. FOTO N.CH. LA GACETA

A decir de David Puente, contratista de la obra, sufre retraso porque los propietarios de las viviendas no legalizan las acometidas.

Una de las obras de la administración municipal actual que ha generado reacción tanto positiva como negativa, sobre todo de los conductores y propietarios de los negocios es el cambio en las redes de agua potable, alcantarillado y asfalto en la Av. Atahualpa, la que actualmente tiene un avance del 40% según informó David Puente, contratista de la obra.

Quien también dio a conocer que se está trabajando con un grupo amplio de obreros y en jornadas extendidas, con el propósito de cumplir en los tiempos establecidos de plazo para la rehabilitación de la Av. Atahualpa, en ese sentido pidió paciencia, a los propietarios de negocios del sector y de la ciudadanía que hace uso de esas vías.

Agregó también que se ha tratado de reducir en lo posible las molestias recordando que al concluir los trabajos se beneficiará toda la ciudadanía.

Mencionó que luego de levantar el asfalto anterior, se procedió a excavar para el cambio de la tubería de alcantarillado, enseguida se inició con el cambio de las tuberías de agua potable y una vez que concluyeron con la colocación del material granular para la reposición en la calzada sur de la calle Atahualpa (desde la calle Quito hasta la Roosevelt), se inicia la excavación en la calzada norte.

Similar acción se prevé realizar en la avenida, pero en sentido contrario, esos trabajos consisten en retirar la carpeta asfáltica de la calzada). Una de las acciones más complicadas es mantener habilitados los cruces de vehículos en las calles Quito, Unidad Nacional y Roosevelt, para reducir las molestias de quienes hacen uso de esas vías.

Uno de los factores que está deteniendo los trabajos es la legalización de las acometidas que deben hacer los propietarios de las viviendas, lo que impide avanzar los trabajos de acuerdo al cronograma. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =