Instalaciones que están siendo edificadas para el Cuerpo de Bomberos. FOTO M.S. LA GACETA

En un área de 3700 metros cuadrados y con una inversión de aproximadamente dos millones 600 mil dólares, avanza la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de Latacunga situado en Nintinacazo, según el Jefe la obra va por buen camino.

La edificación se plantea en tres bloques: el primero el operativo, (estarán los vehículos e implementos, así como también las habitaciones); el segundo administrativo (oficinas para atención al público y auditorios para capacitaciones) y el tercero una torre de entrenamiento, de igual forma tendrá canchas y espacio de parqueadero.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos, comunicó que la construcción sigue en marcha, con excepción de que algunos documentos tanto del fiscalizador y contratista que necesitan de algunos ajusten complementarios como instalaciones que no fueron identificadas en el momento de hacer el estudio.

La primera parte para el parque automotor está casi en un 70% de avance y la plataforma administrativa, así como también, la parte para el entrenamiento avanza en un proceso normal. Según Baño, actualmente están en la espera de contar con el nuevo administrador del contrato que lo hará mediante la Dirección de Obras Públicas. Sin embargo, indicó que esto no ha conllevado a que haya una paralización de la obra.

De manera general los trabajos tienen aproximadamente 45% de avance “el cronograma general no lo tenemos, pero en el diálogo con los técnicos y fiscalizadores indicaron que están en buen camino”.

La obra sería entregada a finales de octubre, pero se estima que podría estar antes. El Jefe recalcó que inicialmente el personal administrativo se movilizaría a dichas instalaciones y también estará un tren de ataque que corresponde a una motobomba, carro de rescate y una ambulancia.

Mientras que en las antiguas instalaciones se quedará una compañía más que les facultará atender las emergencias que corresponde al centro. No obstante Baño indicó que oportunamente se comunicará a la ciudadanía donde estarán ubicadas las oficinas para que la población pueda acercarse. (I)